ESENCI@L

Garmin declara una caída del 9% en la facturación del segundo trimestre

garmin

(24-8-2020). Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2020, en el que ha anotado una facturación global de 870 millones de dólares.

Aunque este dato supone un decrecimiento del 9% respecto al mismo período del año anterior, la compañía señala que los resultados muestran la resistencia de la firma, la fuerza de su modelo de negocio y la usabilidad de sus productos pese al Covid-19. En esta ocasión, el aumento en las áreas de fitness y náutica ha compensado la evolución de las categorías de outdoor, aviación y automoción.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Ha sido un período singular y lleno de retos que nos deja unos sólidos resultados financieros de los que nos sentimos especialmente satisfechos. Estos datos reafirman el modelo de negocio de la compañía y el trabajo de Garmin para seguir ofreciendo una gran variedad de productos adaptables y útiles en diferentes situaciones”.

Fitness, la categoría más dinámica

La división de Fitness ha crecido un 17% durante el segundo trimestre del año, como consecuencia del avance y la consolidación de los dispositivos wearables, especialmente Venu™ y vívoactive® 4, de las contribuciones de los rodillos Tacx para ciclismo indoor y de accesorios como los sensores de cadencia y velocidad para bicicletas. El margen bruto y operativo ha sido del 53% y el 24%, respectivamente.

En la categoría de Náutica, el incremento ha sido de un 4%, con un margen bruto y operativo del 59% y el 28%, respectivamente.

En lo que concierne al área de Outdoor, los ingresos disminuyeron un 2% en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, la fuerte demanda de relojes de aventura, como la gama fēnix® 6, ha compensado el descenso de los dispositivos de GPS de mano. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 65% y 33%, respectivamente.

Por su parte, el segmento de Aviación ha disminuido sus ingresos en un 31% debido a que la crisis del Covid-19 tuvo consecuencias negativas en los productos OEM y en postventa. En este caso, el margen bruto y operativo han sido del 73% y 12%, respectivamente. En este sector, Garmin sigue invirtiendo en nuevos productos que ayuden y fomenten una aviación más accesible y segura.

Finalmente, el segmento de Automoción ha caído un 46%, una situación debida, en gran medida, al negativo impacto de la crisis del COVID-19 en la actividad de conducción y en la producción automovilística. El margen bruto ha sido del 47%.


No hay comentarios

Añade el tuyo