ESENCI@L

Garmin gana un 8% más y factura 810 millones de dólares

Resultados del tercer trimestre

garmin-tercer-trimestre

(12-11-2018). Garmin ha facturado 810 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Crece un 14% en fitness hasta los 190 millones y un 13% en outdoor hasta los 209 millones de dólares.

Las divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen a ritmo de dos dígitos, y aumentan, en conjunto, un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales de Garmin. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de náutica, con un incremento del 28%, seguido por el de Aviación, con un 17%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Las horas de esfuerzo y dedicación por diseñar y fabricar dispositivos de tecnología merecen la pena al conocer el respaldo que nos han dado los usuarios un trimestre más. Lanzamientos como el Garmin Instinct o las nuevas versiones del vívomove® HR nos dejan muy bien posicionados para seguir estando en el Top of Mind de aventureros y amantes de la vida activa”.

Datos por sectores

La división de Fitness ha alcanzado los 190 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 54% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un crecimiento del ingreso operativo, del 12%. La gran protagonista de este crecimiento ha sido la pulsera de actividad vivosmart 4, que incluye monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, control avanzado del sueño y la innovadora prestación body battery, que controla los niveles de energía para realizar el nivel de actividad adecuado a cada momento, entre otras prestaciones que aportan grandes beneficios al día a día de sus usuarios. También ha sido el periodo en el que vieron la luz las nuevas vívofit® jr. 2, con los diseños de princesas Disney y Spider-Man de Marvel.

Mención especial merecen los resultados de la división de Náutica, que lidera las cifras de la compañía. En este sentido, el segmento ha facturado 98 millones de dólares, lo que representa un 28% más que durante el tercer trimestre del año anterior. En este sector el margen bruto se mantiene en el 59%, mientras que el margen de operación se sitúa en el 14%. Entre los grandes impulsores de este crecimiento se encuentran el crecimiento orgánico en múltiples categorías de productos, la adquisición de Navionics, el lanzamiento del Panoptix LivescopeTM, del sistema de escáner Ultra HD, así como la nueva versión de las radios VHF, ahora con GPS incorporado.

Además, Garmin ha sido reconocido como el Fabricante del Año por cuarto ejercicio consecutivo en la gala anual de la Asociación Nacional de Electrónica Marina (NMEA), en la que la firma obtuvo seis premios, incluido el prestigioso Premio de Tecnología NMEA.

Por su parte, los sectores de Aviación y Outdoor han situado su facturación en 146 millones de dólares y en 209 millones respectivamente; un 17% y un 13% más que entre julio y septiembre de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 76% (aviación) y el 65% (Outdoor), gracias al impulso que han supuesto las recientes presentaciones de productos nuevos en ambos sectores, como el reciente lanzamiento en Outdoor del Garmin Instinct®, un reloj inteligente GPS ultrarresistente ideado para las actividades más exigentes.

Patrocinios deportivos

En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de anunciar que este año se convierte en title sponsor de Garmin Titan Desert. También, ha aumentado su presencia en la edición 2019 de la Ruta de la Sal, en la que pasará a ser electrónica oficial de la regata. Estas pruebas se unen a otras, como la Garmin Team Trail Experience o la Garmin Great Tuna Race, en las que la firma brinda su apoyo a los deportistas populares.


No hay comentarios

Añade el tuyo