ESENCI@L

La compañía aumenta el beneficio por acción

Garmin reduce un 4% sus ingresos trimestrales, hasta los 1.140 millones

signoff_wearables

Garmin cerró el tercer trimestre de 2022 con una facturación global de 1.140 millones de dólares

(2-11-2022) Garmin ha cerrado el tercer trimestre de 2022 registrando una facturación global de 1.140 millones de dólares, cifra que supone un retroceso del 4% en relación al segundo trimestre del año. La compañía, pese a todo, aumenta el beneficio por acción de 2022.

Las ventas de Garmin se ven frenadas por primera vez en lo que va de 2022. Tras crecer un 9% en el primer trimestre del año y un 6% en el segundo, en relación a los mismos periodos de 2021, la compañía ha registrado un leve retroceso del 4% en el tercer trimestre de 2022.

El director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, destaca que en el tercer trimestre “los ingresos sufrieron las consecuencias del fortalecimiento del dólar estadounidense y del rendimiento de algunos dispositivos de fitness, como el ciclismo indoor”. Sin embargo, añade, “el margen bruto aumentó, y el margen operativo mantuvo la solidez del anterior trimestre”. La compañía considera necesario “ajustar” las previsiones de ingresos para los próximos resultados financieros.

“Creemos que el futuro aumento del beneficio por acción, nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de integración vertical nos permitirán avanzar de forma sólida por este entorno económicamente cambiante”, ha apuntado Alcover.

EL OUTDOOR CRECE UN 5%

La división de outdoor registró un crecimiento del 5%, gracias a la alta demanda de relojes de aventura y de dispositivos y servicios inReach. Los márgenes bruto y operativo fueron del 65% y del 36%, respectivamente, lo que supuso un total de 121 millones de dólares de ingresos operativos.

Los ingresos del segmento de aviación aumentaron un 4%, impulsados por el crecimiento de varias líneas de producto, principalmente en el mercado de posventa. Los márgenes bruto y operativo fueron del 73% y del 26%, respectivamente, lo que resultó en 48 millones de dólares de ingresos operativos.

EL FITNESS CAE UN 18%

Los ingresos del segmento de fitness, en cambio, sufrieron una caída del 18% en el tercer trimestre, debido a unos menores ingresos de los productos de wellness y de ciclismo en interiores. Los márgenes bruto y operativo fueron del 53% y del 15%, respectivamente, lo que supuso 41 millones de dólares de ingresos operativos .

Los ingresos del segmento de náutica disminuyeron un 5% en el tercer trimestre, dejando 45 millones de dólares de ingresos operativos. Los resultados de automoción, por su parte, disminuyeron un 2%, dejando una pérdida operativa de 16 millones de dólares.

La compañía aumentó en un 5% su inversión en I+D, algo que constata cuán importante es para la multinacional la investigación constante de tecnologías y productos que mejoren el día a día de los usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo