ESENCI@L

La distribuidora abre nuevos mercados como México, Perú y Ecuador

General Outdoor Ibérica extiende la introducción de Poc y Skins en Sudamérica

Iñaki Zúñiga es director general de General Outdoor Ibérica.

(10-2-2012). Iñaki Zúñiga, director de General Outdoor Ibérica, indica que muchos de estos países gozan de economías emergentes, con un gran potencial de consumo. En el mercado interno, se muestra a la expectativa de la evolución en los próximos meses, ya que, según señala, la combinación de la crisis económica y la falta de frío hacen que esta temporada blanca sea “una de las peores” que recuerda.

General Outdoor Ibérica asumió hace algo menos de un año la tarea de introducir las marcas Poc y Skins en Sudamérica. Hasta la fecha, las marcas ya están en Chile, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Perú y Ecuador, países a los que podrían ir sumándose otros nuevos mercados. Zúñiga declara que, a pesar de las dificultares arancelarias en algunos de estos territorios, se trata de mercados con grandes posibilidades de crecimiento.

En España, sin embargo, aprecia una situación de “incertidumbre”. Su ejercicio fiscal concluye en marzo y Zúñiga se muestra “a la expectativa” de la evolución de la campaña de frío: “Nuestras marcas están registrando un sell-out muy bueno, pero las tiendas están cargadas de stocks y no quieren reponer aunque el producto haya funcionado bien si aún tienen mucha mercancía de otras enseñas. Aunque hayamos conseguido desestacionalizar nuestras ventas, el frío tiene bastante peso sobre nuestra actividad”.

El máximo responsable de la distribuidora confía en que el frío y la nieve de los últimos días animen las ventas: “Hemos perdido un mes de invierno, pero si continúa las bajas temperaturas que han entrado en febrero, todavía tenemos invierno por delante”. Ante una situación, Zúñiga prevé una caída del mercado del esquí en este 2012 que hará desaparecer tanto marcas como distribuidores. No obstante, asegura que las marcas que distribuye General Outdoor Ibérica han preparado unas “excelentes colecciones” para el próximo invierno y señala que en marcas como Poc crecerán en cuota de mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo