(12-9-2017). General Outdoor, distribuidora de marcas como Poc, Blackyak o Factor Bikes, genera ya cerca del 35% de su volumen de negocio en el mercado sudamericano. La empresa ha completado la reestructuración de su catálogo, que se centra en nieve-montaña y ciclismo con el objetivo de desestacionalizar las ventas.
Tras unos años muy centrada en los deportes de invierno, General Outdoor empezó a acometer a finales de 2015 una reestructuración de su catálogo con el fin de no depender tanto de las disciplinas de nieve y desestacionalizar sus ventas. De este modo, y tal como explica Iñaki Zúñiga, máximo responsable de la compañía, la distribuidora cuenta con dos divisiones diferenciadas, nieve-montaña y ciclismo, con equipos comerciales independientes.
El directivo se muestra satisfecho con el proceso de desestacionalización, ya que ahora el ciclismo supone el 60% de la facturación frente al 40% de la nieve. “Hay que tener en cuenta que sólo vendemos producto de esquí en España, Portugal, Andorra, Chile y Argentina, mientras que el catálogo de ciclismo se comercializa en todos los países donde tenemos presencia. Venimos del mundo de la nieve, pero nos hemos posicionado muy bien en el ciclismo”, argumenta.
Poc (cascos, protecciones, gafas y accesorios para esquí y ciclismo) sigue siendo la estrella del catálogo y a ella se unen las marcas Blackyak (ropa y complementos para montaña y nieve); Douchebags (bolsas de viaje para esquís y bicicletas); Bont Cycling (calzado de ciclismo); las bicicletas Factor Bikes; las ruedas de carbono Black Inc; y los calcetines Sako7 Socks.
Distribución de Phenix a partir del frío 2018-2019
Como novedad, Zúñiga anuncia que General Outdoor asumirá la distribución de la marca de ropa de esquí Phenix a partir de la temporada de invierno 2018-2019. La empresa se hará por tanto ya cargo de la campaña de programaciones, que arrancará entre finales de 2017 y principios de 2018.
“Es la primera vez en la historia de General Outdoor que empezamos a distribuir una enseña que ya está introducida y consolidada en el mercado. Esto no significa, ni mucho menos, que todo el trabajo esté hecho porque las exigencias de una marca asentada son muy altas, pero estamos muy ilusionados con esta nueva incorporación”, declara Zúñiga.
Expansión en Sudamérica
En el año 2009, General Outdoor asumió la tarea de empezar a introducir la marca Poc en Sudamérica. Ahora la distribuidora está presente en siete países de la región (Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y Paraguay) y sus exportaciones a estos países, donde está presente con más marcas de su catálogo, representa ya en torno a un tercio de su volumen de negocio.
El directivo precisa que el mercado más importante sería Chile porque aquí se trabajan tanto la nieve como el ciclismo, pero también hace hincapié en el gran potencial de Colombia en el caso del ciclismo, un deporte por el que hay una gran afición. “Brasil sería un mercado muy atractivo, pero es muy complicado introducirse por el tema de los aranceles y también lo sería Venezuela, pero ahora mismo es complicado por la situación política. En cuanto a Argentina, donde ya estamos presentes, tenemos grandes esperanzas de crecimiento con el nuevo presidente tras el proteccionismo del gobierno anterior”, explica.
Zúñiga confía en seguir creciendo y consolidarse en estos mercados.
Nueva temporada blanca
El máximo responsable de General Outdoor afirma que el sell in de nieve para esta nueva temporada 2017-2018 registró “un gran incremento” respecto a la campaña anterior y prevé que, si es un año “normal” y hay nieve, los resultados serán muy positivos. “Estamos en las mejores tiendas y con marcas muy potentes”, afirma Zúñiga, quien señala que la distribuidora está preparada para empezar a servir el material, que las marcas tengan su espacio en los puntos de venta y comenzar con las formaciones y los clínics.
Asimismo, añade que la temporada de nieve en Sudamérica ha sido excelente y en países como Chile ha durado un mes más.
No hay comentarios
Añade el tuyo