ESENCI@L

Espera aumentar este año sus ventas un 15% por el impulso olímpico

Gerflor augura un 2022 “mejor que 2019” para todo el sector deportivo

gerflor pavimento

Gerflor augura una "fuerte reactivación" del sector deportivo en el último cuatrimestre del año y especialmente durante la primera mitad del próximo 2022.

(1-9–2021). El fabricante de pavimentos presente en el 40% de las competiciones internacionales y en el 60% de los suelos de gimnasios, detecta una reactivación de los proyectos de gestión pública, así como de los planes de expansión de las cadenas de centros deportivos que hacen pensar que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, y esperar un 2022 “mejor que 2019” en actividad y cifras económicas.

El fabricante de pavimentos y revestimientos Gerflor prevé que la normalidad llegue finalmente al sector deportivo el próximo año, después de haber detectado a partir de este junio una “reactivación” en los proyectos deportivos de titularidad pública y en los planes de expansión de las principales cadenas de gimnasios.

Tras un 2020 en el que la compañía pudo sostener la caída generalizada de la actividad en el sector gracias a la materialización de contratos firmados en 2019 en el área pública, desde el pasado junio detecta un cambio de tendencia que podría eclosionar en el último cuatrimestre del año con “una fuerte reactivación del sector” y que iría aún a más el próximo año, augurando un 2022 “mejor incluso que el 2019” para el conjunto de la industria deportiva.

Así lo cree el atleta campeón de España en 800m y delegado comercial de Gerflor para el segmento Deporte, Fernando Díez, el cual prevé un comportamiento muy similar para la facturación de la empresa especialista en pavimentos, la cual acusó durante el pasado año la crisis por la pandemia, así como una “fuerte” bajada de la demanda de pavimentos deportivos en este 2021 hasta abril, momento en el que “la curva cambió y notamos un inicio de recuperación”.

Según calcula el excampeón de España de 800m y actual delegado comercial de Gerflor Iberia para el segmento deportivo, Fernando Díez, las Olimpiadas pueden reportar a la compañía este año un aumento en las ventas de entre el 10 y el 15% a nivel mundial, constituyendo el “mejor escaparate” posible.

JJOO, el “mejor escaparate”

Actualmente, la compañía provee los pavimentos deportivos para entre el 30 y el 40% de las competiciones deportivas nacionales e internacionales de baloncesto (incluida la NBA), voleibol y balonmano, así como de tenis pista y bádminton.

Este año es especialmente importante para Gerflor en tanto que también actúa como proveedor oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, lo cual Díez admite que supone “el mejor escaparate mundial” para la marca. “Nuestro primer gran hito dentro del ámbito deportivo fue en Barcelona 92’, cuando lanzamos la gama de pavimentos interiores Taraflex, ganando la selección española varios oros olímpicos sobre nuestros suelos. Después de unas Olimpiadas siempre recibimos un aumento de interés de federaciones internacionales, nacionales e incluso regionales que piden el pavimento con el que ha jugado determinada selección”, explica calculando que en esta ocasión, la cita olímpica reporte entre un 10 y un 15% de aumento en las ventas de la compañía a nivel mundial.

Pavimentos anti lesiones

Gerflor cuenta con tres líneas de producto dentro del ámbito deportivo, siendo las más conocidas el pavimento Taraflex y la madera Connor para baloncesto, marca que Gerflor adquirió en 2012. Además, cuenta con una gama de Recreación, con suelos con tratamientos técnicos pero a un precio más económico.

Díez señala que la principal característica que los deportistas valoran de los suelos Gerflor es “su tratamiento para reducir la amortiguación y absorber el impacto, que reduce la posibilidad de sufrir lesiones; así como el acabado técnico anti abrasivo y un gran punto elástico que posibilita un 99,9% de rebote”.

Novedades en 2022

Gerflor está ultimando desde sus fábricas ubicadas en Francia, Alemania, Estados Unidos y Asia, las novedades que se presentarán durante el primer semestre de 2022 y en las que se incluirán colecciones renovadas, nuevos colores y mejoras en el apartado técnico y de acabado de producto. Así lo informa la empresa que en los últimos meses ha cosechado un gran éxito dentro del ámbito sanitario con su tratamiento antivirus que, asegura Díez, “permite que el virus del Covid19 depositado en el pavimento se muera a las dos horas del contacto con el suelo”.

Gerflor Internacional se encuentra entre las tres principales empresas proveedoras de pavimento en el mundo. En el caso de Gerflor Iberia, la empresa se sitúa entre las dos principales empresas del mercado, suponiendo el deporte entre un 10 y un 12% del total de la facturación de la filial, que en 2020 acusó un ligero descenso en su facturación y que espera que este 2021 se recupere gracias a la reactivación del sector y al efecto Olimpiadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo