ESENCI@L

Según avanza José Casla, director general de la marca en España

Giant prevé cerrar el ejercicio con 20.000 bicicletas vendidas

José Casla, director general de Giant en España.

(10-6-2013). Casla precisa que en los cinco primeros meses las ventas de Giant en el mercado español se contrajeron un 9%, un descenso que atribuye a “un comienzo muy débil de año como consecuencia de los altos stocks que acarrearon nuestros clientes tras unas Navidades más flojas de lo esperado”. No obstante, tras la recuperación con la llegada del buen tiempo, la empresa mantiene sus previsiones.

En este sentido, el máximo responsable de la marca de bicicletas en nuestro país puntualiza que “en primavera nuestras ventas han vuelto a experimentar los ritmos programados, por lo que mantenemos nuestro objetivo de 20.000 unidades para el año fiscal 2014”.

En cuanto a las novedades en su gama 2014, Casla anuncia que la marca, en sus pruebas con las ruedas de 27,5 pulgadas, ha detectado que resultan “las más equilibradas”, si bien su próxima colección apostará tanto por esta medida como por las 29er”. En su opinión, la introducción de nuevas medidas de ruedas puede ser un aliciente para las ventas. “Nuestro sector ha dejado de ser el mercado ultra tradicional que era a primeros de los 90 cuando yo tuve la suerte de empezar en él. Ahora los clientes demandan novedades constantemente que es lo que hace que nos movamos en un sector VIVO (con mayúsculas), a pesar de la crisis”.


No hay comentarios

Añade el tuyo