ESENCI@L

Giro 180 implantará un nuevo software de gestión en sus tiendas adscritas

La central confía que sea el preámbulo del e-commerce

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Castro Hermida, gerente de Giro 180, asegura que la implantación del nuevo software supone un paso adelante importante para la central de compras.

(16-7-2018). Los propietarios de las tiendas adscritas a Giro 180 conocerán hoy el software de gestión que el consejo rector del colectivo ha aprobado para que lo implementen en sus establecimientos.

El nuevo software que hoy se presenta a los socios de Giro 180 forma parte de un plan de digitalizacion integral de la central y sus asociados. De este modo, según ha explicado el gerente de Giro 180, Antonio Hermida, “la primera fase conllevará la implantación del mismo software en todas las tiendas adscritas, así como en la central para, en una segunda fase, acometer el desarrollo de un e-commerce de la organización que permita proyectar a Giro 180 una imagen de operador omnicanal y a todos sus efectivos operar como tales”.

Esta presentación se enmarca en el encuentro estival que organiza anualmente el colectivo y que incluye, por un lado, la convención de compras para la primavera-verano y, por el otro, una serie de reuniones entre los socios y la central para analizar la evolución del mercado, evaluar nichos de mercado y marcas interesantes y compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

La parte correspondiente a la convención de programaciones se realizó ayer domingo, 15 de julio, y en la misma nueve marcas expusieron sus novedades para la primavera-verano 2019. Las nueve enseñas expositoras fueron: Arena, Brooks, Campagnolo, Champion, Múnich, New Balance, Regatta, Skechers y Sontress.

Las primeras estimaciones de programación en dicha convención es que se equipararán con las de la convención estival anterior. Según ha argumentado Hermida “la campaña de verano nuestra es muy corta porque, por motivos meteorológicos, nosotros tenemos primaveras largas y, en consecuencia, esta convención la hacemos más pequeña que la de invierno”.

En cuanto a la sesión de hoy, además de la presentación del nuevo software, también se abordará el estado actual de la implementación entre las tiendas de la nueva imagen corporativa del colectivo que ya se presentó el año pasado. Según ha comentado Hermida, “en Giro 180 el nombre de la marca-rótulo (G180) se integra como un ‘apellido’ del nombre del establecimiento pues consideramos que nuestros puntos de venta ya cuentan con una relevante notoriedad ante el consumidor en las localidades donde están ubicados”.

Antonio Hermida se ha mostrado confiado, al concluir, del decisivo paso adelante que supondrá la implementación del nuevo software que hoy se presenta a los socios “porque nos aportará mucha e importante información sobre las ventas del colectivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo