ESENCI@L

Constituye el primer paso para potenciar un canal de venta online

Giro 180 lanza un programa de gestión de stocks centralizado

Convencion-giro-180-programacion-ototño-invierno-2020-2021-bis

Si bien a principios de año, Giro 180, junto a G5, desarrolló una convención de compras para el otoño-invierno 2020-2021, en el sell in para la primavera-verano 2021 la central (así como el resto de componentes de G5), han tenido que desarrollar otros tipos de formatos para poder realizar las correspondientes programaciones de dicha campaña.

(26-8-2020). La central de compras Giro 180 ya tiene listo un nuevo programa de gestión de stocks centralizado al que se podrán adherir de forma voluntaria sus socios a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la campaña de otoño e invierno 2020-2021. Uno de los principales objetivos del mismo es fijar las bases para un futuro canal online de venta directa al público.

El gerente de Giro 180, Antonio Castro, explica que el nuevo programa de gestión “se incluye en la estrategia de seguir ofreciendo mejores servicios a nuestros socios”. La ventaja principal, según detalla Castro, es “la interconexión entre las distintas tiendas, lo que permitirá acceder a la información que quiera compartir cada minorista sobre sus ventas, el stock, la rentabilidad o la rotación”.

La nueva herramienta de gestión permitirá “obtener una mayor información sobre el mercado y optimizar la cadena de aprovisionamiento”. Asimismo, los socios que se adhieran no tendrán que gestionar individualmente las fichas de producto de las marcas y “podrán destinar un tiempo valioso a otras cuestiones”.

El programa de gestión es un primer paso para homogeneizar stocks y encarar con más garantías la creación de un canal online de venta directa al público. Coincidiendo con los dos meses de confinamiento, muchos socios se lanzaron a probar el marketplace de Amazon, con unos muy buenos resultados, según expuso el propio Castro el pasado mayo. Ambos canales de distribución convivirán, afirma el gerente.

Ventas y programaciones

Preguntado por la evolución de las ventas de los socios, el gerente de Giro 180 afirma que “durante junio, julio y lo que llevamos de agosto se han igualado o mejorado los números del año pasado”, si bien no concreta datos de crecimiento “porque no fiscalizamos sus ventas”.

El denominado G5, fruto de la alianza de las cinco centrales Coas Sport Trade, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum Sport y Tiendas Deportivas de Canarias -TDC-, no ha realizado este año convención de compras para la primavera-verano 2021 como venía siendo habitual, por lo que las tiendas han programado a cada marca de manera individual y por catálogo.

Giro 180 sí que ha organizado algunas videoconferencias a petición de los propios socios y proveedores, facilitando el proceso de presentación y comunicación virtual. Asimismo, su gerente sostiene que las tiendas van a programar menos “por la actual incertidumbre del mercado”, con lo que las reposiciones adquirirán una mayor importancia.

22 socios

Con la incorporación de dos nuevas tiendas en julio, el número de socios de Giro 180 se sitúa en los 22, localizados en las comunidades de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Cataluña.

La intención de Antonio Castro es ampliar el número de socios con otras tiendas de la zona norte de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo