ESENCI@L

La central aglutina actualmente a 62 tiendas de deportes

Giro 180 pone en marcha el ecommerce de las tiendas de deportes Dequip

La central supedita al servicio de las marcas su objetivo de superar los 5 millones de euros este año

ecommerce-de-las-tiendas-de-deportes-dequip-bis

El ecommerce de las tiendas de deportes de Dequip se presenta como un marketplace.

(16-9-2022). La central de compras y servicios Giro 180, que agrupa sus tiendas de deportes bajo la marca-rótulo Dequip, puso en marcha a finales del pasado mes de agosto su ecommerce. La organización ha supeditado su objetivo de superar este 2022 los 5 millones de euros de facturación al servicio de sus proveedores.

El ecommerce de Dequip ya está activo. El site, promovido por la central de compras y servicios Giro 180, se presenta como ‘el marketplace de las tiendas de deportes Dequip’. El flamante site, no obstante, se encuentra todavía, según reconocen desde la organización “en fase de ajustes”.

La tienda online de Dequip está estructurada sobre seis secciones principales: hombre, mujer, niños, marcas, novedades y contacto. Su surtido está compuesto por el producto que poseen las tiendas de deportes de Dequip que han implementado el software específico desarrollado al respecto por la central Grupo 180.

PRESENCIA EN MÁS MARKETPLACES

Además de la puesta en marcha del ecommerce de las tiendas de deportes Dequip, los socios que lo desean pueden comercializar también sus productos actualmente en dos marketplaces. Éstos son Amazon y Aliexpress.

Según ha declarado el gerente de Giro 180, Antonio Castro Hermida, “en estos momentos estamos en proceso de implantación en otros dos marketplaces más, concretamente en el de Zalando y en el de Spartoo”.

MARCA-RÓTULO CON ‘APELLIDO’

En la actualidad, Giro 180 aglutina a un total de 62 establecimientos, uno menos que los que declararon desde la central a principios de este 2022.

De esa cifra total de tiendas, poco más de la mitad (33) han implementado la marca-rótulo Dequip en sus puntos de venta.

Así como en un principio, se instó a los detallistas adscritos a la organización a implementar el rótulo Dequip, la organización ha decidido recientemente ofrecer la opción de que los que todavía no han implementado dicha enseña en su tienda puedan acompañar el nombre de Dequip con el nombre por el cual la tienda es conocida por sus clientes. Desde la organización, Antonio Castro Hermida, ha explicado que “tenemos socios cuyas tiendas son reconocidas históricamente en su plaza por un determinado nombre. A raíz de ello, hemos decidido ofrecerles la opción de que al ’nombre’ de Dequip, puedan poner también en el rótulo de la tienda, el ‘apellido’ del nombre tradicional de su establecimiento”.

OBJETIVO 2022: SUPERAR LOS 5 MILLONES

Tras facturar 3,7 millones el pasado 2021, Giro 180 anunció su objetivo a principios de año de que la facturación de la central superase los 5 millones de euros este 2022.

Hasta finales del pasado mes de agosto, la cifra girada ascendió a 3,2 millones de euros.

Sobre la viabilidad de conseguir el objetivo citado de rebasar este 2022 los cinco millones de euros, Castro ha reconocido que “ello dependerá en buena medida del servicio de nuestros proveedores”.

El ejecutivo ha reconocido que “los problemas de abastecimiento siguen siendo numerosos y  nos estamos encontrando con empresas que o retrasan sus entregas o que, incluso, los cancelan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo