ESENCI@L

Depende de la respuesta de Europa

El Gobierno estudia dar ayudas directas a los sectores afectados por los altos precios de la energía

precios energia

(21-3-2022). El Gobierno no descarta conceder un paquete de medidas específicas para los sectores afectados por los altos precios del coste de la energía, aunque para ello deber esperar la respuesta que le otorgue la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que el Gobierno no descarta conceder ayudas directas a los sectores afectados por los altos precios de la energía, aunque ha insistido en la necesidad de esperar hasta el día 29, tras el Consejo Europeo del próximo fin de semana, para tomar medidas desde el ámbito nacional.

Anunci-LIFEFITNESS

“Tiene todo el sentido del mundo tener el marco europeo, sobre todo cuando el Consejo Europeo se va a producir en unos días y sobre todo esperamos que ayude a desacoplar el impacto del precio del gas sobre el precio de la electricidad. A partir de ahí nuestras medidas serán complementarias”, ha señalado Escrivá en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Mientras tanto, ha explicado que el Gobierno español está “afinando” su paquete de medidas y recibiendo “inputs” de los agentes económicos y sectores afectados. Así, esta misma tarde el Ejecutivo, con la vicepresidenta Nadia Calviño, se reunirá con sindicatos y patronal.

“Los paquetes hay que diseñarlos bien, tienen que ser complementarios. Vamos a responder en días y ya hemos demostrado que diseñamos políticas públicas con mucha precisión y fineza”, ha señalado Escrivá.


No hay comentarios

Añade el tuyo