ESENCI@L

Gore explica los controles de calidad de sus productos

Gore

'Rain room' donde Gore pone a prueba la impermeabilidad de sus productos.

(4-10-2016). Antes de lanzarse un nuevo producto de la marca Gore-Tex al mercado, se verifica que es válido para su uso mediante una extensa batería de pruebas y controles.

Desde sus inicios en el sector outdoor hace 40 años, W. L. Gore and Associates (Gore) siempre ha sometido sus productos a extensas pruebas de confort y calidad antes de su lanzamiento al mercado. A lo largo de los años, los métodos de prueba se han perfeccionado con el fin de asegurar que todos los productos son “válidos para su uso” y cumplen la promesa de Bill Gore: “Nuestros productos siempre están a la altura de las expectativas que generan, de principio a fin”.

Gore asegura que colabora estrechamente con sus socios de marca en la evaluación de los componentes de las prendas y el calzado, desde los tejidos y los forros hasta las capas aislantes y los cordones, mediante numerosas pruebas de campo y laboratorio que verifican el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos.

Por ejemplo, las prendas exteriores se someten a pruebas de abrasión, lavado y flexión a diferentes temperaturas durante horas (e incluso días). Además, todas deben superar la prueba de la cámara de lluvia, donde se simulan diferentes intensidades de lluvia, desde una llovizna ligera hasta un chaparrón.

Las botas, por su parte, deben superar una prueba de impermeabilidad que consiste en realizar de 50.000 a 200.000 pasos en una bañera de agua con unos sensores que detectan la más mínima fuga.

Gore también evalúa la comodidad y el ajuste de sus prendas, calzado y accesorios mediante un estricto programa de control de calidad. Para asegurar que sólo se lanzan los mejores productos al mercado, Gore cuenta en las pruebas de campo y laboratorio con la participación de probadores voluntarios, guías de montaña profesionales y atletas de élite.

En 1989, Gore lanzó la promesa Guaranteed to keep you dry, según la cual la compañía se compromete a reparar, sustituir o devolver el precio de compra de cualquier producto si el usuario no está satisfecho con su rendimiento.

“El prestigio de la marca se basa en un intenso programa de pruebas que garantiza la calidad de los productos fabricados con la membrana Gore-Tex La promesa ‘Guaranteed to keep you dry’ es única en el mercado y avala el rendimiento de las prendas, el calzado y los accesorios Gore-Tex”, explica Christopher Eisenmann, especialista de producto de Gore.


No hay comentarios

Añade el tuyo