ESENCI@L

La marca de textil inteligente prepara su desembarco en los mercados extranjeros

Gow se introduce en más de 20 de puntos de venta

(14-3-2013). Casi un año después del inicio de la trayectoria comercial de las prendas inteligentes Gow, la enseña se comercializa ya en más de 20 puntos de venta de running, ciclismo y multideporte del mercado español. Anabel Pérez, directora comercial de Zeebra, anuncia que se están dando ya los primeros pasos para dar el salto a los mercados internacionales.

“El producto es de muy buena calidad, pero son momentos complicados”, percibe Anabel Pérez, para quien “la crisis lleva a una reducción de gastos y hace que las tiendas no quieran arriesgar por nuevas propuestas. Somos conscientes de que en estos tiempos la introducción de un producto nuevo es una carrera de larga distancia”. Asimismo añade que Gow se trata además de un producto que “necesita probarse” y que requiere también una buena explicación por parte del vendedor, lo que exige una formación previa por parte de la marca.

Ahora las prendas se han introducido en más de 20 tiendas de deportes en España, tanto especialistas en ciclismo, running y triatlón como en comercios multideporte. El siguiente paso es llegar a los mercados extranjeros, con contactos bastante avanzados para dar el salto a países de América como México y Brasil. A nivel europeo “también se ha despertado el interés por la marca gracias a los numerosos premios tecnológicos que hemos ido recibiendo”, asegura Pérez.

El sistema Gow, ideado por Wear Tech y comercializado por Zeebra, se compone de una camiseta y un monitor cardiaco colocado a la altura del pecho que, mediante dos sensores, capta la señal en el textil y la envía por bluetooth de bajo consumo al Iphone. De este modo, el usuario puede consultar en su Iphone distintos datos como el consumo de grasas o hidratos, el gasto calórico, así como diseñar su plan de entrenamiento o ver su evolución. Los programas se dividen según cuatro categorías, que son outdoor, running, ciclismo y disciplinas indoor (fitness).


No hay comentarios

Añade el tuyo