ESENCI@L

Encuesta de CMDsport entre 1.187 profesionales

El 75% del sector deportivo vaticina un abril sin apenas facturación

Los ecommerce y proveedores, los menos pesimistas

arrancada mes de abril sector deportivo

Los integrantes del comercio deportivo son los que semuestran menos pesimistas ante las expectativas de facturar durante es mes de abril y hasta un 40% de los consultados ha declarado que espera mejorar sus resultados de abril del año pasado.

(6-4-2020). Acaba de empezar la ‘gran cuesta de abril’ para los gimnasios, tiendas y proveedores del sector deportivo español. La grandísima mayoría de empresarios del mismo ya vaticina que durante este mes apenas emitirá factura alguna a causa del cierre de sus establecimientos a raíz del decreto de confinamiento por el coronavirus.

Después de que el pasado mes de marzo se pudiera facturar, cuando menos, durante la primera mitad del mes, arranca este abril de 2020 con el país prácticamente paralizado a causa del decreto gubernamental para evitar el contagio por el coronavirus. Las expectativas del 75% del sector deportivo español en general, compuesto por gimnasios, tiendas y proveedores, son que durante este mes no emitirá facturas, mientras que sólo un 16%, en general, afirma que sí podrá ejecutarlas y un 9% no se pronuncia al respecto.

Mientras los proveedores serían, en cierto modo, la cara de la moneda, los gimnasios y las tiendas de deportes constituyen la cruz. Y es que, hasta el 42% de los suministradores de artículos deportivos que han participado en la consulta de CMDsport ha declarado que sí emitirán facturas, mientras que el 85% de los gimnasios consultados ha declarado que no lo podrá hacer y en idéntico sentido se ha pronunciado el 81% de los detallistas encuestados.

En esta consulta de CMDsport han tomado parte un total de 1.187 profesionales del sector deportivo, de los cualesel 40% eran minoristas de la distribución deportiva, el 39% gestores de gimnasios, y el 21% restante, proveedores.

OPTIMISMO ENTRE LOS ECOMMERCE

Entre los detallistas cabe destacar que aquellos que operan exclusivamente online han dado respuestas más positivas que la media de este colectivo. El 80% de este tipo de operadores han declarado que sí esperan facturar.

En cuanto a los minoristas que actúan de modo omnicanal, el índice de respuestas positivas a que sí facturarán ha sido de un 11%.

Entre los detallistas que sólo operan offline, el índice de respuestas referidas a que no facturarán ha alcanzado el 92%, mientras que el 8% restante ha declarado no tener una opinión al respecto.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “¿Vas a facturar durante este mes de abri?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
16% 13% 7% 42%
No 75% 85% 81% 47%
No lo sé 9% 2% 12% 11%

SÓLO UN 3% ESPERA CRECER ESTE ABRIL

Entre aquellos que han manifestado que sí esperan facturar durante este abril, sólo un 3%, en líneas generales, ha declarado que confía girar más que en el mes análogo del año pasado. Entre el comercio, esa respuesta ha sido aludida por el 4% de los encuestados, mientras que entre los proveedores lo ha manifestado el 3%.

Frente a un 3%, en líneas generales, que ha declarado que espera equiparar su facturación de abril 2020 con la registrada en abril del pasado año, el resto de respuestas registradas ha sido de previsiones de descenso.

Hasta un 57%, en líneas generales, ha declarado que facturará más de un 90% menos que en abril del ejercicio anterior. En ese sentido se ha pronunciado hasta el 72% de los detallistas., mientras que esa respuesta ha sido dada por el 50% de los gimnasios y el 38% de los suministradores.

Entre los integrantes del comercio online, hasta el 40% ha manifestado que espera facturar más, mientras que el 60% ha reconocido que prevé emitir facturas por menor importe que en abril de 2019.

Tanto entre los integrantes del comercio offline, como entre los operadores que venden de modo omnicanal las previsiones hegemónicas también son de girar menos.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “en caso de haber respondido que vas a facturar durante este abril, ¿en qué porcentaje calculas que va a evolucionar tu facturación en relación a la de abril del año pasado?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
Crecerá 3% 0% 4% 3%
Se mantendrá 3% 4% 2% 6%
Descenderá menos del 25% 3% 0% 4% 3%
Descenderá del 25 al 40% 1% 0% 0% 3%
Descenderá del 41 al 50% 7% 8% 5% 9%
Descenderá del 51 al 75% 12% 12% 7% 21%
Descenderá del 76 al 90% 14% 25% 7% 18%
Descenderá más del 90% 57% 50% 72% 38%

PREVEN CONFINAMIENTO HASTA MEDIADOS DE MAYO

Los encuestados han vuelto a pronosticar cuando calculan que concluirá el confinamiento en las características que el pasado sábado, 4 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se prolonga hasta el próximo 26 de abril.

Para el 49%, en líneas generales, de los encuestados este nuevo plazo fijado por Sánchez se acabará prolongando “hasta mediados de mayo”, mientras que para el 21% concluirá en aquella fecha.

Los tres colectivos del mercado deportivo español han registrado hegemonía de citas en esa respuesta Los que más, los proveedores (51%), seguidos de los gimnasios (50%) y los detallistas (48%).

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “Hasta cuándo calculas que durará el actual confinamiento?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
26 de abril 21%% 12% 21% 36%
Mediados de mayo 49% 50% 48% 51%
Finales de mayo 18% 21% 19% 10%
Principios de junio 4% 8% 4% 0%
Finales de junio 1% 0% 1% 0%
Julio 1% 2% 1% 0%
No lo sé 6% 8% 65 3%

 

Asimismo, la grandísima mayoría de profesionales del sector deportivo español ya vaticinan que el final del confinamiento va a ser gradual y que el Gobierno irá abriend progresivamente las restricciones de la población, así como de los establecimientos comerciales y otros tipo de locales.

El 98%, en líneas generales, ha varicinado que la apertura será gradual y el 2% no se ha pronunciado.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: ¿Cómo crees que el Gobierno va a abrir el confinamiento actual?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
De modo total 0% 0% 0% 0%
Gradual 98% 98% 99% 97%
No lo sé 2% 2% 1% 3%

OPOSICIÓN A DEJAR SALIR A HACER DEPORTE

Ante las informaciones que circularon a finales de la semana pasada en relación a que el Gobierno estudiaba la posibilidad de acceder a que los españoles pudieran salir a practicar deporte, el grueso del sector deportivo en líneas generales se ha mostrado contraria a que se adopte esta medida (51%).

Aquel colectivo que se ha mostrado más opuesto a esa decisión han sido los gestores del colectivo de gimnasios (58%). Los que menos, los detallistas (47%), si bien un elevado porcentaje de éstos no se ha pronunciado al respecto.

Los proveedores han sido los que se han mostrado más partidarios de la medida (28%).

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: ¿Crees que el Gobierno debería dejar salir a los ciudadanos a hacer deporte?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
26% 25% 25% 28%
No 51% 58% 47% 51%
No lo sé 23% 17% 28% 21%

 


No hay comentarios

Añade el tuyo