ESENCI@L

El Grupo Adidas aumenta un 37% las ventas de su tienda online

A nivel general, crece un 5% en el primer semestre

adidas-online

(8-8-2019). El Grupo Adidas sigue avanzando en su división de venta directa al consumidor, que durante el segundo trimestre de 2019 se ha incrementado en doble dígito, destacando especialmente el crecimiento del 37% de su tienda online.

Durante el primer semestre de 2019, el Grupo Adidas ha obtenido unos ingresos de 11.392 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo de 2018 en el que la compañía alemana ingresó 10.809 millones de euros.

Según ha comunicado la empresa, este crecimiento ha venido derivado del auge que ha experimentado durante la primera mitad del año en la demanda de ropa de precio medio. Por marcas, Adidas reportó un crecimiento del 5%, mientras que los ingresos de Reebok disminuyeron un 2%.

Segundo trimestre

Y eso que precisamente Reebok había protagonizado en el segundo trimestre del ejercicio una recuperación, que parece no haber sido suficiente para el global del semestre.

Así, durante este segundo trimestre, el grupo registró un incremento del 4% en los ingresos hasta los 5.509 mil millones de euros. En el caso de la marca Adidas, impulsado por la moda lifestyle y por un fuerte crecimiento en las categorías de entrenamiento y baloncesto, que compensaron las caídas en fútbol, que ha notado el hueco dejado por las ventas del Mundial FIFA que sí obtuvieron en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, Reebok volvió a crecer en el segundo trimestre, impulsada por la categoría Clásicos, creciendo un 3%.

Pero donde ha conseguido el grupo Adidas mejores resultados trimestrales ha sido en la venta directa, apartado en el que ha obtenido una evolución positiva de doble dígito, con un crecimiento particularmente fuerte en el comercio online, en el que las ventas aumentaron un 37%.

Pinchazo en Europa

Por mercados, las ventas combinadas de Adidas y Reebok crecieron en el segundo trimestre un 12% en mercados emergentes y un 8% en Asia (motivado por el auge del 14% en China). En América del Norte, los ingresos aumentaron un 6%, con un auge del 5% en las ventas de Adidas pero sobre todo de un 10% en las de Reebok. En lo que respecta a América del Sur, también se percibió un incremento del 5% en las ventas.

Por el contrario, el grupo ha percibido un crecimiento plano en Europa, con especial atención a la caída del 4% en las ventas en Rusia, debido a la comparación con el año anterior en el que se celebró la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Coincide que otra multinacional como Asics también haya reportado en sus resultados semestrales un comportamiento negativo en las ventas en el continente europeo, lo cual podría ser sintomático.


No hay comentarios

Añade el tuyo