ESENCI@L

El grupo propietario de Sports Direct paga 47,5 millones de libras esterlinas

El grupo Frasers compra el portfolio de marcas de moda de JD Sports

La cadena aprovechará para focalizarse en la moda deportiva

CEO-DE-JD-SPORTS-Regis-Schultz–bis

Régis Schultz es el CEO de JD Sports desde el pasado mes de septiembre y entre sus valores destacan su sólida trayectoria en la realización de cambios transformacionales a través de la digitalización, impulsando estrategias de crecimiento multicanal y trabajando en los mercados internacionales.

(19-12-2022). El grupo Frasers, propietario, entre otros, de la cadena Sports Direct, ha adquirido el porfolio de la división de marcas de moda de JD Sports por 47,5 millones de libras esterlinas. Desde JD Sports han declarado que la operación les permitirá focalizarse en sus negocios de moda deportiva.

Frasers Group, especializado en distribución de moda y propietario de cadenas como Sports Direct y Flannels, ha pagado 47,5 millones de libras esterlinas (unos 54,57 millones de euros) por el portfolio de marcas de moda de JD Sports.

La operación ha supuesto que Frasers Group haya adquirido un portfolio que abarca enseñas de moda como No Fear, Lonsdale, Everlast, Jack Wills o Missguided.

Esta operación ha permitido a Frasers Group adquirir el 100% de las acciones que JD Sports tenía sobre todos y cada uno de los sellos de moda que JD Sports poseía, así como de la deuda con la que pudieran contar en el momento de cerrarse la transacción.

Estas cantidades que serán transferidas igualmente a Frasers Group, conllevarán para el citado grupo una decena de marcas comerciales, incluidas en una cartera formada por los nombres de Base Childrenswear, Choice, Clothingsites y su plataforma de comercio online Brown Bag Clothing, Cricket, Giulio, Kids Cavern, Missy Empire, Nicholas Deakins, Pretty Green, Prevu Studio, Rascal Clothing, Tessuti y la plataforma online Xile Clothing, Scotts, Watch Shop y Topgrade Sportswear, incluido el ecommerce Get The Label.

Desde JD Sports han declarado que las desinversiones no básicas le permitirán centrarse en las oportunidades para los negocios globales de moda deportiva del grupo.

JD Sports ha señalado, asimismo, que la operación ha seguido una revisión estratégica dirigida por su director ejecutivo Régis Schultz y que la misma “simplificará significativamente” su oferta de moda de marca.

El director ejecutivo de JD Sports, Régis Schultz, ha destacado que “JD es reconocido por su ‘enfoque láser’ en el cliente y estamos convencidos de que las oportunidades más significativas se encuentran en el continuo desarrollo internacional de las empresas de moda deportiva del Grupo”.

Tras ello, Schultz ha apuntado que “nos complace haber acordado la venta de estas marcas atractivas, pero no esenciales para nosotros, y me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los colegas de las empresas que forman parte de la transacción por su arduo trabajo y contribución al grupo a lo largo de los años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo