ESENCI@L

La cifra supondrá un aumento del 46% en relación a 2019

El Grupo Padel Nuestro prevé alcanzar los 38 millones de facturación este 2020

Incluyendo las divisiones de pádel y de running

Grupo-Padel-nuestro-bis

El grupo Padel Nuestro está logrando optimizar el rendimiento de sus divisiones de pádel y de running en cada uno de sus respectivos momentos álgidos de demanda durante este complejo 2020.

(19-10-20). El Grupo Padel Nuestro calcula que concluirá este 2020 con un crecimiento de las ventas del 46%, lo que situaría la facturación global cerca de los 38 millones de euros. El poderío online de la empresa y su focalización en el pádel y el running -dos deportes en racha- explican en gran parte las buenas cifras.

El Grupo Padel Nuestro no sólo conseguirá compensar los casi tres meses de cierre de las tiendas físicas por la pandemia, sino que aumentará notablemente sus ventas para este 2020. Fuentes de la compañía aseguran a CMDsport que se espera alcanzar “los 37 o 38 millones de euros, de los cuáles entre 22 y 23 corresponderán a la división de pádel y otros 14 o 15 a la de running”. Cabe recordar que la marca giró en 2019 un total de 26 millones de euros.

La división de running fue la que tiró del carro de las ventas durante los meses de mayo, junio y julio. Pero a partir de entonces, los aumentos más notables se están dando en el pádel: “tanto en nuestros negocios de B2B como en B2C multiplicamos por 2,2 la facturación durante julio, agosto y septiembre, en comparación con el mismo período del año pasado”.

Las fuentes del grupo esperan que las subidas sean todavía mayores para el último trimestre del año: “este octubre ya multiplicamos por 2,5 las ventas del ejercicio anterior y aún nos queda la campaña del Black Friday y de la Navidad”. A nivel online, la empresa nota un “incremento brutal” del tráfico que viene a predecir el futuro buen comportamiento de la demanda a finales de noviembre.

España vs internacional

El ritmo de las ventas de pádel es mayor a nivel internacional y, de hecho, ya suponen un 50% del global de la facturación. No obstante, desde Padel Nuestro subrayan su apuesta por la omnicanalidad y “el cuidado de nuestros franquiciados” como dos estrategias clave. La mayoría de estos franquiciados se sitúa en España y, según detallan los informantes “han pasado de facturar 20.000 euros mensuales a más de 30.000”.

Desde la compañía explican que “en España también está habiendo un crecimiento relevante del mercado, con la incorporación de jugadores nuevos que ahora se compran palas de 40, 50 o 60 euros pero que al cabo de los meses y años acabarán adquiriendo productos más caros, lo que beneficiará al sector”.

Expansión offline

Este año también ha servido para que Pádel Nuestro estrene un nuevo formato de tienda, bajo el rótulo de Pádel Nuestro Express, que ya cuenta con tres puntos de venta en clubes. Esta enseña ofrece un catálogo de 21 marcas, así como los sellos propios Siux y Visión. Con esta estrategia, además, se quiere tener presencia en tiendas multideporte a través de acuerdos para instalar un córner.

Actualmente, el Grupo Padel Nuestro cuenta con 41 puntos de venta entre los propios, los franquiciados y los del nuevo rótulo Padel Express. La previsión es que de aquí a final de año se puedan abrir “5 o 6 nuevos establecimientos, tanto en clubes de pádel españoles como en el extranjero”, concluyen las fuentes de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo