ESENCI@L

Pretende una penetración más cualitativa que de cantidad

Happy Dance busca afianzarse en los países donde ya está

happy-dance-ispo

Happy Dance está teniendo un destacado éxito con su colección de patinaje en la que incluye estampados exclusivos.

(25-1-2016). Happy Dance participa por cuarto año consecutivo en Ispo Múnich. Su objetivo es ganar cuota de negocio en aquellos países donde ya está, más que introducirse en nuevos mercados.

La marca castellonense ya está presente en unos veinte mercados exteriores. Tras abrir a finales del año pasado acciones comerciales en Japón, el máximo responsable de Happy Dance, Gonzalo Magaña, ha señalado la voluntad de la empresa de proseguir su expansión internacional durante este 2016 “más en base a criterios de calidad que de cantidad. Buscamos que en los países donde estemos lo estemos con una cuota importante, porque ello nos permite adaptar mejor nuestras propuestas a los gustos y estéticas de cada mercado. Trabajaremos, por tanto, en afianzarnos aún más en aquellos países donde realmente estamos teniendo éxito”.

Política de ‘francotirador’

Happy Dance no trabaja la exportación, al menos hasta ahora, con la política que siguen la mayoría de empresas de aliarse con distribuidores y/o agentes de los países donde desembarca.

Según ha explicado a CMDsport Magaña, “preferimos operar con las tiendas o cadenas directamente. Ello nos permite disponer de más información directa de los gustos y estéticas de los mercados porque esas tiendas y cadenas son las que verdaderamente están en contacto diariamente con el consumidor y lo conocen mejor y están más al día de los cambios que se producen en la demanda”.

Colección de estampados

Happy Dance empezó a trabajar el pasado 2015 con estampados propios. El éxito obtenido con éstos en sus líneas de Fitness y danza el año pasado ha propiciado que para este 2016 hayan decidido incorporar una línea de doce estampados exclusivos para la marca en el sector deporte en su línea de prendas para patinaje. “La reacción ante esa colección de patinaje de los profesionales que nos están visitando en esta Ispo es muy buena. Dicen que esos estampados aportan originalidad y diferenciación, lo cual nos hace ser optimistas en cuanto a las programaciones”, ha comentado el máximo responsable de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo