ESENCI@L

Refuerza esta división creada en 2009

Head se tira a la piscina

PARA POSICIONARSE EN NATACIÓN, COMO LO ESTÁ EN ESQUÍ, TENIS Y PADEL

head-swimming

La oferta de Head Swimming se compone de bañadores, accesorios, gafas y calzado para natación, triatlón y aguas abiertas.

(11-4-2018). Head se ha propuesto este 2018 potenciar su división de natación Head Swimming a nivel internacional, con el objetivo de alinearla a las divisiones de esquí y deportes de raqueta. Un ambicioso objetivo, teniendo en cuenta el buen posicionamiento del que goza la empresa austríaca en esos deportes.

Así lo ha afirmado el nuevo responsable de Head Swimming para España y Portugal desde el pasado enero de este 2018, Toni Mut, quien ha avanzado a CMDsport la intención de la compañía este año de dedicar más recursos a la división de natación con el objetivo de mejorar su posicionamiento y alinearlo al que la enseña disfruta en otros universos a nivel internacional como es el esquí o el tenis.

Actualmente, la oferta de Head está compuesta por la línea de nieve (que engloba esquí y snowboard), la de deportes de raqueta (con las secciones de tenis, pádel, squash y racquetball), la de textil sportwear y la de natación, impulsada especialmente desde el año 2009, –2010 en España-, con la comercialización de la primera colección de bañadores Head Swimming. Paralelamente, como parte del Grupo HTM, la compañía también está presente en el mercado del submarinismo a través de las marcas Mares y SSI, adquirida por el grupo en 2014.

Estrechamente vinculada a Mares y SSI, Head Swimming busca ganar presencia en el mercado de la natación con miras a emular los buenos resultados obtenidos en las divisiones que en este caso actúan de hermanas mayores, como son el esquí y los deportes de raqueta.

Apuesta por el Swimrun

Especializada en natación, pero también en triatlón y aguas abiertas, una de las estrategias desarrolladas por Head Swimming para crecer en estos mercados es apostar por el joven deporte Swimrun, que se basa en combinar carrera a pie con natación en aguas abiertas. En palabras de Toni Mut, se trata de “uno de los deportes con más crecimiento de los últimos años”, siendo Head, “la marca con un catálogo más amplio de este nuevo deporte”.

Con el objetivo de promocionar esta disciplina deportiva en España, Head ha juntado las mejores carreras de Swimrun de España y Andorra en una liga que ha bautizado como las Head Swimrun Series y que cuentan también con el apoyo de la marca Garmin. Un circuito que se compone por el momento de 7 pruebas y que se celebrarán del 22 de abril al 25 de noviembre de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo