ESENCI@L

Head inicia la venta online de deportes de raqueta

CMDsport Head web

La web de Head acaba de incorporar venta online de deportes de raqueta.

(7-3-2016). Head acaba de extender a los productos para deportes de raqueta, la venta online desde su web, sumándolos a la venta de textil para deportes de invierno iniciada en noviembre pasado.

head

Jochen Schirmer, director general de Head en España.

En noviembre, Head lanzó una nueva plataforma web. Jochen Schirmer, director general de Head España, explica que “la era digital se encuentra constantemente en cambio y desarrollo y, para asegurar que head.com sigue siendo un pilar clave en el liderazgo de nuestra marca, apostamos por una renovada página web que ofrece al consumidor una experiencia envolvente”.

La nueva web arrancó con la opción de adquirir a través de ella la colección de textil de invierno 2015-2016 y, el pasado mes de febrero, el site amplió la venta online a productos de deportes de raqueta. Schirmer explica que la incorporación de las distintas categorías de producto a la venta online en la web se ha hecho conforme con el lanzamiento de las nuevas colecciones y avanza que Head “aún no ha decidido si la venta online se hará extensible a todo su catálogo y deportes”.

Localizador de tiendas y PVP recomendado

El directivo incide en que la nueva plataforma incluye un localizador de tiendas para dirigir al cliente al comercio más cercano en su zona. De este modo, además, el producto está disponible en cualquier lugar, cubriendo aquellas zonas a las que no llega la distribución.

“El objetivo principal de esta actualización es añadir valor a la marca y a nuestros productos, que, en head.com, se muestran únicamente con el PVP recomendado. Esto significa que no competimos, en ningún caso, con los precios practicados en la distribución y tampoco vendemos ofertas especiales o liquidación”, afirma.

El máximo responsable de Head en nuestro país se muestra convencido de que la nueva web también será una herramienta muy útil para las tiendas clientes, ya que “contribuirá a añadir valor a nuestra marca y generará tráfico e interés en nuestros puntos de venta. Presentamos cada uno de los productos en alta calidad y mostramos su valor y posicionamiento correcto en un ambiente controlado”.

Lanzamiento mundial

Schirmer confirma que Head ha lanzado la venta online a través de su web en varios países al mismo tiempo. Entre ellos se encuentran varios mercados europeos, como España, Estados Unidos, Canadá y Japón.

El site es compatible con todos los formatos de pantalla, incluyendo móviles, tabletas y portátiles, y presenta ahora descripciones exhaustivas de producto, una galería de imágenes más completa y más contenido técnico de interés.

Programaciones de nieve

Head empezó a mostrar su nueva colección de nieve 2016-2017 en la pasada edición de Ispo y, en las próximas semanas, arrancará con la ronda de presentaciones personalizadas a sus clientes. Hasta el momento el ‘feed-back’ de la nueva colección es positivo, “especialmente” –destaca Schirmer- “porque muchas de las novedades e innovaciones que presentamos están en segmentos importantes para los detallistas, que pueden vender los nuevos productos con buenos argumentos”.

En cuanto a los efectos del sell out de este invierno sobre las programaciones, comenta que “obviamente hemos vivido mejores temporadas. Simplemente contando los días operativos de las estaciones, queda claro que las ventas de muchas tiendas se han visto perjudicadas”. Aun así, y a falta todavía de datos concretos, se muestra optimista de cara al sell in porque “en el marco de un mercado a la baja, algunos clientes han calificado el sell out de Head como muy positivo”.

Incertidumbre y precaución

En base a todo lo anterior, Head prevé una campaña de programaciones marcada por la incertidumbre y la precaución. “Algunos clientes tendrán que combinar existencias de la temporada actual con las novedades de la temporada que viene, fijándose en los productos y marcas que mejor les han funcionado”, vaticina Schirmer, quien también augura que, de la misma manera que en años anteriores, esta situación redundará en una cierta consolidación del sector, de manera que saldrán reforzados aquellos operadores que siguen invirtiendo en buen servicio y una buena oferta de producto para sus clientes.

Principales novedades

Schirmer señala que las novedades de colección 2016-17 de nieve de Head tienen como objetivo en común la mejora de la funcionalidad y el confort de los productos para disfrutar más del tiempo en la nieve.

La nueva gama de esquís Supershape, que, según la marca, “se ha convertido ya en una leyenda”, se presenta completamente renovada para el próximo invierno. Destaca el nuevo Supershape i.Titan de patín ancho, dirigido para esquiar tanto en pista como fuera de ella y que reúne todas las tecnologías de la línea Performance: Kers, ERA 3.0 S, Graphene, suela race estructurada UHM C y construcción World Cup UHM C.

Junto a los esquís, también cabe mencionar el sistema de fijaciones SuperLightRail 2, que Schirmer define como “lo más ligero del mercado”.

Tecnología Expophase

Otra de las novedades remarcables es, en la gama textil, la nueva tecnología Expophase, un material novedoso que se adapta constantemente a las necesidades del cuerpo, de manera que aumenta la temperatura corporal durante periodos de baja actividad física, al mismo tiempo que reduce su temperatura y elimina el sudor en momentos de actividad intensa. Este sistema se presenta mediante una variada superficie multifucional a partir de una textura 3D que apenas incorpora costuras. Gracias a Expophase, el usuario puede disfrutar de un mayor confort y un mayor rendimiento.

Botas Advant Edge

En botas sobresale la nueva gama Advant Edge, que aportan la máxima comodidad, una flexión natural y son totalmente personalizables. La línea incluye modelos como la Advant Edge 105, que asegura un alto confort tanto para esquiadores expertos como intermedios. Con carcasa de fácil entrada, control de marco y tecnología Hi Top Tech, esta bota esta preparada para cualquier situación.

Nuevos cascos V-Series

Head presenta también sus nuevos cascos V-Series, que se distinguen por su ligereza y transpirabilidad. Los nuevos modelos Varius, Vico, Vanda y Valery son resultado de la aplicación de distintas tecnologías como el sistema ‘in mold’, que facilita una gran capacidad de absorción de los impactos-, la tecnología Hardshell –que aporta resistencia y durabilidad-, y la tecnología Flexcore –que mejora la relación entre rendimiento, peso y control y garantiza una seguridad total-.

Dos premios Ispo

En la última edición de la Ispo, Head se hizo con dos galardones Ispo Award Winner, uno para su máscara Solar y otro por la innovadora tecnología Liquid Framewall, incluida en su línea de snowboard.


No hay comentarios

Añade el tuyo