ESENCI@L

El año pasado giró 15 millones de euros

Helly Hansen planea desarrollar franquicias

helly hansen

De izquierda a derecha, Oriol Mercadal, country manager para España, Andorra y Portugal de Helly Hansen, y Carlos Bravo, máximo responsable de la marca para el sur de Europa.

(5-2-2019). Helly Hansen proyecta desarrollar un plan de franquicias que tendría a España e Italia como primeros países donde se implantarían. La filial ibérica facturó el pasado 2018 un total de 15 millones de euros.

Helly Hansen persigue aumentar su posicionamiento en localidades costeras, así como montañosas, especialmente reconocidas por su condición de epicentros de actividad velística y de disciplinas de montaña. Así lo ha anunciado el máximo responsable de la marca para el sur de Europa, Carlos Bravo. Para ello, según ha añadido el directivo, Helly Hansen está ultimando un plan de franquicias cuyas primeras ubicaciones se registrarían en España e Italia. Esas primeras implantaciones podrían ser una realidad el próximo año 2020.

Éstas franquicias serían desarrolladas por detallistas clientes de la marca o por emprendedores que desearan impulsar este tipo de establecimientos.

Las ubicaciones más probables en España según primeras estimaciones serían el archipiélago balear, los Pirineos y Galicia. El surtido de las franquicias lo compondrían calzado, textil y accesorios de Helly Hansen.

OPERADORES OMNICANAL

En la actualidad, Helly Hansen está presente básicamente en entornos urbanos a través de puntos de venta de operadores omnicanal y multimarca como El Corte Inglés, Intersport, Forum Sport o Barrabes. También está presente en los ecommerce de Amazon y de Tradeinn.

Cabe destacar que la marca tiene 30 puntos de venta en El Corte Inglés, después de sumar tres el pasado 2018. Para este 2019 tiene la previsión de sumar otros tres.

15 MILLONES EN 2018

El pasado 2018, Helly Hansen facturó 15 millones de euros. La cifra supuso aumentar un 23% la facturación del año anterior.

Tanto Carlos Bravo como el responsable de la marca en el mercado ibérico, Oriol Mercadal, se han mostrado satisfechos de la evolución seguida por la enseña en el sell out de esta campaña de invierno 2018-2019. Uno de los productos que ha registrado mayor dinamismo en ventas, sobretodo al arrancar la campaña, han sido sus chaquetas réplicas de las selecciones de esquí de Suecia, Finlandia y Canadá.

La campaña invernal es la que acostumbra a tener mayor incidencia en la facturación anual de la compañía. Carlos Bravo la ha situado en el 55% de la facturación total de la compañía, según ha precisado, “básicamente porque el mix de las prendas de esa campaña es más elevado que el e las prendas de la campaña estival”.

REFUERZO DE MUSTO

Hace dos años (a finales de 2017), el grupo Helly Hansen compró la marca británica Musto. Si hasta ahora el desarrollo de Musto había dependido directamente de Francia, a partir del sell in para el otoño-invierno 2019-2020 ya será gestionada desde la filial española.

Por de pronto no se prevé que en las futuras franquicias de Helly Hansen figuren también productos de Musto.


No hay comentarios

Añade el tuyo