ESENCI@L

Helly Hansen se focaliza en náutica y esquí

Helly Hansen Timothée Wetzel

Timothée Wetzel, Continental Europe Marketing Specialist de Helly Hansen.

(24-5-2016). Aunque no abandona las categorías de outdoor y training, Helly Hansen ha decidido centrarse en náutica y esquí, dos mercados en los que la compañía está muy bien posicionada y donde no se enfrenta a la gran competencia que impera en otros sectores como la montaña.

Así lo ha anunciado Helly Hansen en la presentación celebrada hoy en el Reial Club Nàutic de Barcelona, donde ha dado conocer su colección de náutica para este verano 2016 y ha hecho también un avance de la temporada de calor 2017. La náutica es precisamente uno de los principales focos de la enseña noruega, que se ha propuesto ser líder en esta categoría con sus distintas gamas: transoceánica, costera e inshore.

Timothée Wetzel, Continental Europe Marketing Specialist, explica que Helly Hansen “ha gozado de una gran influencia en el mercado del outdoor, pero la competencia es tan elevada que tienes que ser realmente un especialista en esta disciplina para poder operar en este sector”. Aun así, se muestra convencido de que el producto de outdoor de la marca “tiene un hueco”, si bien dentro de unos años. Wetzel incide en que “nuestro objetivo es posicionarnos en la mente del consumidor como una marca de esquí, náutica y workwear muy técnica, sin olvidar nuestros baselayers térmicos de los que somos una referencia desde 1970, y una vez que lo hayamos conseguido, expandirnos hacia otros deportes”.

Lo mismo sucedería con las categorías de training y trail running, que han realizado una buena aportación a la facturación en los últimos años pero en las que Helly Hansen aprecia una fuerte competencia. La empresa incide en que este nuevo rumbo no significa que las líneas de outdoor, training y trail running se dejen de lado y, de hecho, seguirá colaborando en eventos como la Helly Hansen Ultra Trail de Collserola.

Nueva campaña de comunicación

Esta reorientación irá acompañada de una nueva campaña de comunicación para ganar posicionamiento de marca ante el consumidor final. “Hasta ahora habíamos diseñado campañas focalizadas en las diferentes categorías de producto, footwear, rainwear, náutica, etc.- explica Wetzel-, pero esta política no ayuda a Helly Hansen a unificar su imagen”. De ahí que ahora la firma lanza una campaña con un único paraguas para todas las categorías bajo el lema ‘Alive, since 1877’. El mensaje que se quiere transmitir al consumidor es “feel alive (siéntete vivo)”.

Progresión ascendente en España

A pesar de la delicada situación del consumo en España en los últimos años, Helly Hansen se muestra satisfecha con su evolución en el mercado español, donde las ventas han registrado un progresivo incremento. Wetzel destaca el buen trabajo del equipo comercial en nuestro país y confía en que el giro que está dando la empresa contribuirá a mejorar aún más los resultados. Las categorías de náutica y esquí se reparten ya casi al 50% cada una las ventas de Helly Hansen en España.

Por su parte, Isidre Canaleta, responsable comercial de Helly Hansen en Cataluña y Baleares, destacó durante la presentación el buen comportamiento de las programaciones de esquí para la próxima campaña, con un aumento del 25% a pesar de las adversas condiciones de esta temporada blanca 2015-2016. El sello se ha convertido en un referente entre los profesionales y comercializa unas 50.000 equipaciones especialmente diseñadas para los monitores de escuelas de esquí, ski patrols y pisters en estaciones de todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo