ESENCI@L

Presentación de la primera colección para la próxima temporada de calor

Helly Hansen se lanza al fitness

Carlos Bravo, máximo responsable de Helly Hansen en España.

(20-8-2012). Aunque en este 2012 la firma escandinava ya ha introducido algunas prendas de fitness en su catálogo, Carlos Bravo, máximo responsable de la marca en nuestro país, anuncia que el lanzamiento oficial de la categoría se realiza para primavera-verano 2013. La empresa, que en el primer semestre de 2012 creció un 14% en el mercado español, tienen buenas expectativas en este segmento.

Bravo explica que la introducción de Helly Hansen en fitness es “una continuidad lógica” dado que es muy fuerte en la fabricación de primeras capas con tejidos que destacan por su alto componente tecnológico y que se utilizan para training o running. Asimismo argumenta que “no hay que olvidar que como compañía escandinava que somos muchos de nuestros atletas entrenan en gimnasios durante los meses de invierno, si bien, más allá de los condicionamientos de la meteorología, hay una estrecha correlación entre el resto de deportes para los que ofrecemos producto y el entrenamiento. La mayoría de nuestros consumidores –concluye- que compra producto técnico tiene una vertiente de entrenamiento regular para la actividad que practica”.

Helly Hansen prepara el lanzamiento de esta colección a nivel mundial para la temporada de primavera-verano 2013. En este primer momento, en España estará disponible principalmente en tiendas multideporte, “que ya contaban con Helly Hansen a través de sus colecciones de outdoor, esquí o náutica”, adelanta Bravo.

Crecimiento en el primer semestre
El director de la enseña en nuestro país indica que, entre los pasados meses de enero y junio, Helly Hansen registró en España un crecimiento en ventas del 14% respecto al año anterior. Además, especialmente significativo ha sido el incremento en un 25% de las programaciones de esquí para la próxima temporada 2012-13, después de un sell-out en la última temporada blanca que Bravo define como “muy correcto” debido a factores como la renovación de la colección, con una fuerte apuesta por los materiales y la gran amplitud de la gama.

Venta propia a través de su web
Helly Hansen comenzó hace seis meses la venta propia a través de su web. “Ha ido más lento de lo que se esperaba, pero no hay duda de que es un canal de futuro”, comenta Bravo, quien añade que “nuestro catálogo es tan amplio que las tiendas no pueden absorberlo todo y hemos percibido la necesidad de comunicarlo directamente al consumidor”. No obstante resalta que los precios que ofrece la web de la marca son “totalmente respetuosos y acordes con los PVP recomendados al detallista”.

Lee la entrevista completa en CMD-Correo del Mercado Deportivo nº 329


No hay comentarios

Añade el tuyo