ESENCI@L

Helly Hansen superó los 16 millones de euros en 2019

helly hansen oriol mercadal

El director de la filial para España, Andorra y Portugal de Helly Hanse, Oriol Mercadal, ha destacado la creciente atracción que las líneas lifestyle de Helly Hansen generan entre los consumidores españoles.

(28-1-2020). Tras facturar 15 millones de euros en 2018, el pasado 2019 Helly Hansen alcanzó, según su máximo responsable en España, Andorra y Portugal, Oriol Mercadal, los 16 millones de euros. El ejecutivo ha valorado satisfactoriamente los resultados asegurando que “cubrimos las expectativas previstas”.

El director general de la filial española de Helly Hansen, Oriol Mercadal, ha destacado en la creciente evolución de la facturación de la enseña en el país, “la progresiva consolidación de Helly Hansen como marca multiestacional, lo cual nos permite no depender, como sucede con otras marcas, la dependencia de la colección invernal”. Helly Hansen basó su crecimiento en sus líneas de carácter lifestyle, las cuales han sido tildadas por Mercadal, como “nuestro principal motor”.
Helly Hansen es líder el mercado de la indumentaria náutica, según Mercadal, y sus principales mercados son los países escandinavos (sobre todo Suecia y Noruega), Estados Unidos y Canadá. España se encontraría entre los países que figuran en el grupo por detrás de esos mercados principales, junto a Francia e Italia.

TRES FRANQUICIAS

Helly Hansen posee actualmente una tienda propia en Barcelona, así como dos franquicias en Palma de Mallorca y Tarifa. Sobre las perspectivas de abrir nuevas franquicias durante este 2020, Mercadal ha apuntado que éstas “no se descartan, aunque no son un objetivo prioritario” y ha precisado que “ello dependerá de que los franquiciados interesados dispongan de locales y ubicaciones interesantes”.
Mercadal ha valorado como “muy satisfactoria” la evolución seguida por la tienda abierta en el centro comercial L’Illa Carlemany de Andorra junto con Viladomat. Al respecto ha asegurado que el establecimiento “registró unos resultados en ventas muy satisfactorios durante la campaña del pasado verano”. Aquella tienda se abrió a principios de julio de 2019. La buena evolución de la franquicia Helly Hansen en Andorra ha propiciado, según ha señalado el directivo, “interés creciente entre otros detallistas”.

NÁUTICA Y LIFESTYLE

Por universos deportivos, el esquí coparía un 25-30 de las ventas de la compañía, mientras que el 70-76% restante procedería del sell in de las líneas para náutica y lifestyle.
Oriol Mercadal ha destacado que la marca está adquirido cada vez “mayor notoriedad y presenta un atractivo creciente que la está consolidando como una enseña aspiración al entre los consumidores”.

CRECIMIENTO SANO

Tras reconocerse “satisfecho porque estamos registrando un crecimiento sostenido sano y sin masificaciones”, ha señalado que “estamos basando nuestro crecimiento más en crecer con los mejores clientes y en estar donde no estamos que ampliando la cartera”.
En la actualidad, Helly Hansen está presente básicamente en entornos urbanos a través de puntos de venta de operadores omnicanal y multimarca como El Corte Inglés, Intersport, Forum Sport o Barrabes. También está presente en los ecommerce de Amazon y de Tradeinn.
El grueso de las ventas de Helly Hansen se obtiene del renglón textil. La incidencia del calzado ha sido calificada de “testimonial” por Mercadal quien ha añadido que “las ventas de esa división se sitúan en torno al 10% de las ventas totales”. Para este 2020, la previsión de Mercadal es “volver a crecer a doble dígito”.

MUSTO

Hace tres años (a finales de 2017), el grupo Helly Hansen compró la marca británica Musto. Si hasta 2018 el desarrollo de Musto había dependido directamente de Francia, a partir del sell in del pasado otoño-invierno 2019-2020 ya fue gestionada desde la filial española.
Los resultados de las ventas de Musto durante el primer año han tenido una incidencia relativa sobre la facturación global de la filial ibérica de Helly Hansen. La cifra registrada se ha situado en torno al 3% de la facturación total, aunque las previsiones para este 2020 es que dicha incidencia sobre el global crezca.

No hay comentarios

Añade el tuyo