ESENCI@L

La marca se introduce en una veintena de tiendas especializadas

Hoko Esport añade ciclismo y triatlón a su catálogo

Hoko Esport nació como marca de trail running.

(2-5-2013). La marca de textil técnico deportivo Hoko Esport inició su andadura hace cuatro años con la idea de vender solo a través de su propia web. Pero según explica Joaquín León, fundador de la marca, “los clientes nos pedían poder ver y tocar el producto”, por lo que la enseña se comercializa ahora también en una veintena de puntos de venta especializados, principalmente del canal outdoor.

Eso sí, León asegura que los precios que se ofertan en su web son los mismos que los que se encuentran en sus dealers: “Hemos accedido a estar en puntos de venta físicos, pero les hacemos comprometerse a respetar los precios”, especifica. Sus tiendas clientes son, según detalla, “pequeños comercios muy especializados que conocen bien el producto y al frente de los cuales suelen estar personas practicantes de deporte”. Además, añade que “no dejamos que se vendan en sus tiendas online”.

En la actualidad, el volumen de negocio de Hoko se reparte al 50% entre ventas en el canal tradicional y en su página web.

Fortaleza en trail running
Hoko Esport nació como una marca orientada al running, sobre todo en su versión trail, aunque las prendas también pueden emplearse para asfalto. León explica que “los corredores de ultra trails son los que necesitan más calidad de producto; suelen hacer salidas más largas y son los que más agradecen un producto mejor”.

Si bien el trail running supone en torno el 50% de la facturación de la empresa, Hoko se ha lanzado también ahora al ciclismo y el triatlón, unas disciplinas que, para León, “comparten público con los corredores de montaña. En invierno, el triatleta suele hacer duatlones de montaña y la mayoría de los ultra runners salen también en bici… Creo que son deportes con muchas sinergias entre ellos”.

Hoko, que también cuenta con algunas prendas para natación y fitness, no descarta dar el salto al calzado “siempre que podamos crear un producto nuevo y diferente”, avanza su máximo responsable.

Mercados exteriores
Por el momento Hoko vende solo en el mercado español, pero la empresa está ampliando la capacidad productiva de su planta de Mataró (Barcelona) y prevé estar vendiendo en Europa a través de su web el próximo año 2014. La enseña está traduciendo su site al inglés, francés y alemán y ya ha establecido algunos contactos para desembarcar en el exterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo