ESENCI@L

La central celebra su convención de compras estival

El holding Totalsport impulsa las tiendas T-Box de moda deportiva

Este otoño lanzará el e-commerce

Totalsport

La convención de Totalsport empezó ayer domingo y concluirá mañana martes.

(9-7-2018). El holding que conforma Totalsport ha presentado en su convención de compras para la primavera-verano 2019, iniciada ayer domingo en Zaragoza, el nuevo concepto de tienda de moda deportiva, T-Box.

“T-Box es un nuevo concepto de tienda de moda Sneaker; un espacio donde el consumidor encontrará inspiración y las últimas tendencias en zapatillas, complementos y moda deportiva”. Con estas palabras ha definido el director de marketing de Totalsport, Guillen Murillo, la nueva división de tiendas que el holding Totalsport acaba de poner en marcha.

Anunci-NIKE-MEN

La presentación del nuevo formato de establecimiento se está realizando ante los socios que acuden a la convención de compras para la primavera-verano 2019 que se inició ayer en las instalaciones que el holding posee en el polígono Argualas de Zaragoza y que concluirá mañana, martes, 10 de julio.

Guillen Murillo ha calificado al nuevo proyecto de “primo-hermano” del otro concepto de establecimiento especializado en baloncesto (Basketworld) impulsado desde Totalsport pero que empresarialmente, como T-Box, es desarrollado por una empresa independiente de la central. De este modo, en estos momentos el holding Totalsport englobaría cuatro empresas: la central Totalsport; la empresa mayorista, Mercatotal; la empresa que rige el desarrollo del concepto de tiendas Basketworld; y la flamante empresa que regirá el nuevo concepto de tiendas de moda deportiva, T-Box.

PRINCIPALES MARCAS

Un total de trece marcas compondrán el surtido de las tiendas T-Box. Éstas son: Adidas, Asics, Converse, Eastpack, Le Coq Sportif, New Balance, Nike, Puma, Reebok, Saucony, Stance y Tiger. Según Murillo, el surtido será hegemónico (un 70% del total) en calzado, mientras que el 30% restante se repartirá entre textil (20%) y accesorios (10%).

Los productos, fiscalizados en las gamas media y alta, serán expuestos mediante lineales sencillos y claramente segmentados por género y marca. La superficie de los establecimientos T-Box será de entre 80 y 150 metros cuadrados, reservándose un 20% de la superficie total a almacén.

Las tiendas de la nueva enseña se ubicarán en calles principales o centros comerciales de ciudades con más de 30.000 habitantes.

VOCACIÓN OMNICANAL

T-Box nace ya con una firme vocación de operador omnicanal. Guillen ha anunciado la puesta en marcha del e-commerce de la flamante enseña entre los meses de septiembre y octubre próximos.

Por ahora, ya existe una tienda offline T-Box ubicada en la calle La Carra de San Miguel, número 3 del centro de Zaragoza. El establecimiento cuenta con una superficie total de 226 metros cuadrados.

Esta tienda constituye el punto de venta ‘buque insignia’ de la enseña y Guillen Murillo ha anunciado ya el objetivo de “modelizar dicho comercio para hacerlo replicable”.

Tras subrayar que “no nos van a mover la prisa ni el objetivo de alcanzar una determinada cifra de puntos de venta, sino, muy especialmente, la consistencia y viabilidad empresarial en las implantaciones futuras que se hagan de T-Box”, Murillo ha indicado que el desarrollo de tiendas T-Box está pensado para socios de Totalsport, “así como para detallistas independientes del Retail deportivo, y emprendedores de otros canales de la distribución”.

T-Box es una enseña, según ha concluido al respecto Guillen Murillo, “absolutamente vertical en todos sus ámbitos: pedidos, surtidos, marketing, gestión, etc”.

TOTALSPORT 2.0

Por otro lado, durante esta convención estival se está presentando a los socios que asisten la nueva etapa de la web Grupototalsport.com a través de la cual, los socios de la central pueden realizar todos sus pedidos, tanto de programación como de reposición. La central ha incluido su guía de compras para la primavera-verano 2019 que engloba unas 400 páginas.

Desde la central animan a los socios de Totalsport a emplear dicho site para dinamizar el potencial de negocio digital a partir de aprovechar, en el momento de la venta ante el consumidor, el stock de la central. Según han señalado fuentes de la misma, “aunque no se disponga de un determinado producto en tienda, si se tiene en la central se le puede plantear al consumidor que el producto le será remitido a la dirección que quiera o pasarlo a recoger por la tienda en el plazo de unas 24 horas”.

La central se ha mostrado satisfecha de haber desarrollado un site que evidencia su completa digitalización empresarial con lo cual confía en “agilizar entre los asociados el arraigo del nuevo modo de trabajar omnicanal que exige el escenario del Retail actual”, según han concluido fuentes de la organización.


No hay comentarios

Añade el tuyo