ESENCI@L

De tienda de sneakers a tienda de moda deportiva

El holding Totalsport prepara el reposicionamiento de su enseña T-Box

Hacia un publico de más edad y mayor poder adquisitivo

T-box-zaragoza-bis

La única tienda T-Box que existe actualmente se encuentra ubicada en la calle José María Lacarra de Miguel, número 3 de Zaragoza. Su superficie es de 226 metros cuadrados.

(21-3-2022). El holding Totalsport ha decidido reorientar el concepto de tienda de moda deportiva, T-Box, que inició en el verano de 2018, hacia un nuevo modelo de negocio que, aunque continúe basado en la moda deportiva, se dirija hacia un público de mayor edad y mayor poder adquisitivo.

Aires de cambio en T-Box, la enseña creada en el verano del año 2018 por el holding Totalsport a raíz del auge del fenómeno sneaker que inundó por aquel entonces el retail español. El máximo responsable del citado holding, Carlos Murillo, ha declarado a CMDsport que “hemos decidido reorientar el modelo de negocio de T-Box para reconvertirlo en una enseña que, aunque continuará focalizada en la moda deportiva urbana, pretende satisfacer a un público de mayor edad, así como con un mayor poder adquisitivo y que cuente con un surtido más abierto a marcas alternativas”.

Murillo ha reconocido que la experiencia adquirida desde la apertura del único punto de venta de T-Box hasta la fecha “nos ha permitido ver, por un lado, que éste contenía un surtido algo desposicionado para el tipo de público de la zona donde se encuentra ubicado el establecimiento y, por el otro lado, que el mercado dirigido a jóvenes de 15 a 25 años de edad se encuentra actualmente ‘abrasado’ a causa de los numerosos competidores que hay en el mercado”.

OFERTA DIFERENCIADA

El objetivo que se plantea el holding Totalsport con este cambio de orientación de su enseña T-Box es “plantear una oferta diferenciada en cuanto a marcas, así como más equilibrado entre los renglones de calzado y textil y con mayor dotación del renglón de accesorios al objeto de seducir principalmente a consumidores de más de 35 años de edad, a quienes les gusta vestir y calzar con look deportivo pero diferenciado y que no priman de un modo determinante el factor precio”.

Carlos Murillo ha anunciado que esperan tener la nueva tienda T-Box a pleno rendimiento a partir del inicio del próximo septiembre, con motivo del lanzamiento de las colecciones de la temporada otoño-invierno 2022-2023.

EXPANSION EN ESTUDIO

En virtud de la evolución que siga el nuevo concepto, Murillo ha reconocido que “nos planteamos expandir el número de tiendas”, si bien ya ha dejado claro que “esa expansión no la realizaremos mediante la fórmula franquicia, sino que sería un desarrollo que acometeríamos directamente desde el holding Totalsport”.


No hay comentarios

Añade el tuyo