ESENCI@L

La distribuidora valora satisfactoriamente además la implantación de la marca Zamst

HSO2 introduce en España las cintas kinesiológicas Spider

Cina precortada para rodilla Spider en azul.

(4-7-2013). Desde la distribuidora HSO2, Jordi Martí explica que la singularidad de las cintas terapéuticas kinesiológicas Spider radica en “su diseño precortado que facilita su uso y su colocación por parte del deportista”. El objetivo de la compañía es introducir la marca en el mercado retail deportivo, el canal de fisioterapia y las farmacias.

De origen canadiense, la marca Spider destaca por “ofrecer las cintas terapéuticas kinesiológicas precortadas y en packs de 2, 6 y 20 unidades, a diferencia de otras marcas que presentan la cinta en un rollo de mínimo de 5 metros, incómodo de usar para deportistas”, explica Martí.

La principal novedad que presenta esta marca son las cintas de diseño en X, que según la distribuidora, facilita mucho su puesta. “Cuando el deportista nota dolor, tan sólo debe colocar la parte central de la X en la zona en cuestión y estirar los extremos de la tira en forma de aspa, de forma que quedará perfectamente colocados”, comentan desde la marca.

Además de las cintas en forma de X, la marca ofrece cintas precortadas para codos, rodillas y espalda baja, “igual de fáciles de poner que las cintas en X”. Aunque si quedan dudas, la marca dispone de varios videos tutoriales que explican la correcta colocación de cada tira en el canal Youtube. Las cintas están disponibles en los coores negro, azul y rosa.

El objetivo de HSO2 es “introducir la marca en el retail deportivo, el canal fisioterapeuta y en las farmacias”. Aunque, como añade Martí, “una de las principales prioridades es el mercado del running”.

La distribuidora dispondrá de los primeros productos de cintas Spider a partir del 16 de julio, momento en el que empezará a realizar entregas de material.

Satisfactoria introducción de la marca Zamst
Paralelamente a la marca Spider, la distribuidora HSO2 comercializa en España desde el pasado mes de enero la marca especializada en protección articular Zamst, cuya introducción está siendo “lenta pero satisfactoria”, a ojos de Jordi Martí.

“En un principio, las tiendas se mostraban reticentes al producto Zamst porque no existía demanda de este tipo de protecciones, pero con el tiempo han visto que es una cuestión de divulgación, de dar a conocer el producto, y se crea la demanda”, explica Martí.

“Las protecciones Zamst actúan como un refuerzo articular, un preventivo, que ayuda a practicar deporte sin dolor y mejora la movilidad. Además están fabricadas con material de primera calidad, testado dermatológicamente y con una alta durabilidad”, añade.

Tras seis meses en el mercado, la marca se encuentra ya introducida en más de una veintena de tiendas de deporte en España y Andorra, como informan desde la distribuidora, que está centrando su trabajo en “educar a las tiendas para que entiendan que cuanto más se use este tipo de protecciones, menos lesiones aparecerán y menos abandonos de la práctica deportiva se producirán”, lo que, afirma Martí, “beneficia a todo el mercado deportivo”.

Por el momento, la distribuidora ha percibido una mayor concienciación e interés por las protecciones articulares en los canales del pádel, el running y trail running, y en disciplinas de fitness como el Crossfit.

Además de las protecciones, Zamst cuenta también soluciones de crioterapia y con calcetines para la fascitis plantar que “levantan el arco plantar y retardan la aparición de fatiga”, describe Martí, quien asegura estar obteniendo una alta demanda de este producto en el mercado del pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo