ESENCI@L

Por un valor de 16,5 millones de euros

Iberian Sports Retail desembarca en los Países Bajos tras comprar Aktiesport y Perry Sport

Ambas cadenas pertenecían a la casa madre de JD Sports

Captura de pantalla 2021-06-03 a las 12.47.38

Aktiesport y Perry Sport tienen presencia en los Países Bajos.

(3-6-2021). JD Sports ha vendido a su filial Iberian Sports Retail Group, de la que tiene un 50,02% del capital, las cadenas Aktiesport y Perry Sport, por un valor de 16,5 millones de euros.

Iberian Sports Retail (ISGR), empresa gestionada a partes iguales por Sprinter y JD Sports, ha comprado la empresa Sports Unlimited Retail (SUR), que gestiona las cadenas Perry Sport y Aktisport en los Países Bajos y que hasta este momento era propiedad al 100% del grupo británico.

La operación de compraventa se realiza porque la filial española “está más centrada en el sector de artículos deportivos que en la marca principal de JD y, por tanto, el equipo de gestión estará en mejor posición para impulsar el crecimiento de SUR a largo plazo”, según ha declarado el presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill.

El ejecutivo ha señalado que “tenemos un excelente equipo de gestión en ISRG y, habiendo integrado con éxito el negocio de Sport Zone en sus operaciones, este es el momento adecuado para que Iberian Sports Retail Group amplíe aún más su alcance geográfico”.

“Al consolidar nuestros negocios de artículos deportivos bajo el paraguas de ISRG, estamos absolutamente seguros de que este movimiento traerá oportunidades de desarrollo a largo plazo tanto para el equipo de Sports Unlimited Retail como para sus socios de marcas internacionales”, ha concluido Cowgill.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo