ESENCI@L

La enseña ya está presente en unos 40 puntos de venta

Icebug se afianza en el mercado español

Modelo ‘Certo Black’ de Icebug.

(9-7-2012). La marca sueca especializada en trail Icebug aterrizó en las tiendas españolas en la temporada de primavera-verano 2011 de la mano de Topraid, que la distribuye en exclusiva en España. Poco más de un año después, la marca está presente en una cuarentena de puntos de venta de nuestro país, principalmente de running y montaña.

 

Topraid empezó las negociaciones con Icebug a finales de 2009 y realizó la primera campaña completa en España para la temporada de primavera-verano 2011. Ahora mismo se comercializa a través de una cuarentena de establecimientos, la mayoría de los cuales son tiendas especializadas en deportes de montaña o running. Para la temporada de otoño-invierno 2012-13, la distribuidora abrirá también puntos de venta en Andorra. Bacardit explica que “nuestra filosofía es ofrecer exclusividades por sectores o ciudades, dependiendo de la extensión del sector o los habitantes de la ciudad, para que la tienda pueda ofrecer el producto sin temor a competencia. Esto nos da un valor añadido muy apreciado por los detallistas y que realmente nos esta funcionando muy bien”.
 
El trail running, rey de las ventas
Icebug divide su catálogo en tres disciplinas de calzado: trail running/orientación, trail walking y street. Bacardit detalla que “ahora mismo el trail running es un deporte que está pasando por su mejor momento y el trail walking también está funcionando muy bien, aunque hay que decir que la orientación está cogiendo fuerza poco a poco”.

La enseña, según asegura, “es una de las pocas que tiene uno o más modelos para cada especialidad en concreto”, como Km Vertical (por ejemplo ‘Acceleritas’), orientación (‘Spirit olx’, etc.), carreras de montaña/running (‘Anima’, ‘Pytho2’…), trail running (‘Heros’, ‘Pytho2’…), así como varias referencias de street. Todos los modelos se ofrecen en dos versiones, con clavo de carburo (BUGrip), que ofrece una mayor tracción, o la versión normal.

Primer semestre al alza
En los primeros seis meses del año, las ventas de Icebug han registrado un “ligero aumento” respecto al mismo periodo del año anterior. “Aunque el país esta muy cauteloso, hay muchas ganas de hacer cosas nuevas y diferentes y de salir un poco de lo habitual”, observa.
 
Entre las ‘armas’ de su promoción, Bacardit señala “el buen funcionamiento del boca a boca”, así como otras acciones como la organización de su primera carrera de montaña por nieve, la Nixtrail. Asimismo, Icebug patrocina a los deportistas Núria Picas, Gerard Morales, Silvia Leal y Laia Andreu.

Otras marcas
Aparte de Icebug, Topraid distribuye también las plantillas ergonómicas para corredores “que se adaptan perfectamente el pie y que además impulsan y favorecen la zancada” ArchFlexsystem, que estarán disponibles a partir de agosto.

Asimismo, la distribuidora mantiene “avanzadas negociaciones” con otra marca de textil de skyrunning y bicicleta, que podría tener disponible para verano 2013.


No hay comentarios

Añade el tuyo