ESENCI@L

Para invierno 2012-13

Icepeak prepara su primera línea de montaña extrema

Jan Varderi, director comercial de Icepeak en Españ.

(25-1-2012). Jan Varderi, director comercial de Icepeak en España, adelanta que se trata de una línea más técnica, que incluye ropa y accesorios. La enseña culminó el ejercicio 2011 en el mercado español con un crecimiento del 7% respecto al año anterior, un resultado con el que Varderi se declara satisfecho: “Es una marca ya madura y sus ventas han evolucionado ligeramente al alza en 2011”.

El responsable comercial de Icepeak, marca que en España distribuye Jorcani Sports, precisa que la línea de esquí de la marca, que supone en torno al 40% de la facturación, registró un menor dinamismo que las colecciones de calle y outdoor. En el caso de esta última, destaca su “buen funcionamiento”, ya que “cuenta con un amplio catálogo de prendas muy versátiles, que se pueden utilizar para distintas disciplinas”.

Precisamente dentro de su línea de outdoor, Icepeak prepara para la próxima temporada de frío una nueva colección de montaña extrema dirigida a un usuario más técnico. Comprenderá tanto primeras capas como pantalones, chaquetas y accesorios, con materiales como pluma y Primaloft. El objetivo es introducir esta colección en las tiendas clientes de Icepeak que oferten productos para alta montaña e incluso introducirse en establecimientos nuevos que respondan a esta orientación.

En total, la marca se comercializa hoy día en España a través de unos 300 puntos de venta, entre los que conviven tiendas de esquí, montaña, multideporte y moda.

Programaciones
Icepeak está inmersa ya en la campaña de sell-in para la próxima temporada de frío. Varderi cree que las programaciones de los detallistas “cubrirán las necesidades lógicas en cuanto a novedad y tendencia, pero estarán marcadas por la contención, sobre todo en el caso del esquí”.


No hay comentarios

Añade el tuyo