ESENCI@L

La startup de nutrición busca crecer online e internacionalmente

IND ultima el cierre de una ronda de 1 millón de euros

ind

IND se ha propuesto ampliar su alcance a nivel nacional a través de internet, pero también coger fuerza en el plano internacional. Su baza, una plataforma tecnológica capaz que personalizar y planificar la nutrición de cualquier persona que haga deporte.

(9-2-2022). La statup valenciana de nutrición deportiva estima poder cerrar la ronda de inversión de 1 millón de euros entre finales de febrero y principios de marzo. La compañía finalizó 2021 con una facturación neta superior a los 300.000 euros.

Acercar a la población en general la tecnología y el ‘data’ que permite desarrollar planes personalizados de nutrición deportiva al más alto nivel. Este es el objetivo que se ha marcado el Instituto de Nutrición Deportiva, IND, que ha pasado de ofrecer sus servicios de nutrición deportiva a deportistas profesionales, a ofrecerlos a todos los atletas amateurs a través de una app.

Fundado en 2014, el Instituto de Nutrición Deportiva se especializó en personalizar planes de nutrición deportiva para deportistas de alto rendimiento, encontrándose entre sus clientes atletas del Red Bull Team, pilotos de F1 y Moto GP, futbolistas internacionales y atletas olímpicos.

El pasado 2021 decidió ampliar su alcance hacia el público general con el lanzamiento en julio de una app que usa la tecnología y el ‘data’ para personalizar y planificar planes de nutrición deportiva de cualquier deportista, sea cual sea su nivel, y enfocado al rendimiento deportivo.

Ronda de un millón

Para dar el impulso necesario a la app y ganar proyección nacional e internacional, IND abrió el pasado octubre una ronda de inversión de 1 millón de euros que la compañía estima poder cerrar en breve, entre finales de este febrero y principios de marzo, según ha confirmado a CMDsport.

Se trata de la segunda ronda que lanza IND, después de que en diciembre de 2020 consiguiera captar 200.000 euros. Ahora, el reto es mayor, como lo es también la ambición. Puesto que la compañía quiere amplificar su servicio de atención presencial en su centro en Valencia hasta lograr un alcance global como startup tecnológica.

Nuevo CTO

Parte de la inversión se destinará a mejorar esta apuesta online, incluida la app recién lanzada, así como la ampliación de la plantilla. De hecho, la compañía acaba de incorporar a Javier de la Llave como nuevo CTO de la empresa. De la Llave fue cofundador y Ceo de Comprea, empresa adquirida por Lola Market y posteriormente por Glovo. En los últimos 4 años había desempeñado el cargo de Director de Innovación en la empresas Aquaservice y ahora se une a IND con el objetivo de contribuir a escalar el crecimiento de la empresa valenciana.

Acuerdo con el Valencia CF

Paralelamente a su negocio directo a consumidor, con el que ha asesorado ya en sus 8 años de andadura a más de 7.000 deportistas amateurs más a los profesionales, IND también quiere desarrollar la rama de negocio B2B, convirtiéndose en proveedor de servicios tecnológicos de nutrición para clubes deportivos y entrenadores.

Un ejemplo de ello es su acuerdo con el Valencia CF, del que se ha convertido en proveedor tecnológico, complementando al staff técnico del club en sus métricas y mediciones, con el objetivo de ayudar a personalizar y controlar la nutrición de los jugadores del primer equipo y las categorías inferiores.

IND cerró el pasado ejercicio 2021 con una facturación neta de 301.389 euros y 1.098 clientes habituales en su app, con un crecimiento de más de 500 clientes desde que se inició este 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo