ESENCI@L

SmartSports4GoodLife se iniciará en febrero de 2020

Indescat liderará un proyecto europeo de innovación deportiva para la promoción de una vida saludable

Participarán 100 empresas de 4 regiones

indescat-ce

(10-9-2019). El clúster catalán se ha adjudicado la coordinación de un nuevo proyecto europeo transversal de desarrollo de innovaciones en el ámbito del deporte y la cultura saludable, que se iniciará en febrero y tendrá una duración de dos años.

Con un presupuesto global de 469.906 euros y una ayuda de 359.992 euros, SmartSports4GoodLife (Smart and Sustainable Sports Products and Services for de Promotion of Healthy Lifestyles) se trata de un proyecto transversal donde el deporte interactúa con otros sectores adyacentes, como la tecnología, la eficiencia energética, el turismo o la salud, y que favorecerá 50 intercambios entre un total 100 empresas de Francia, Bélgica, Hungría y Cataluña.

El proyecto tiene como objetivo compartir la excelencia de las diferentes regiones que participan, a través de los clústers que forman parte: Indescat, el clúster catalán de la industria del deporte, que lo coordinará; Cluster Montagne, en la región francesa de Auvernia Ródano-Alpes; Sports & Technology, en la región belga de BrainPort; y el MSE Hungarian Sport & Lifestyle, en la región húngara de Debrecen. Asimismo, también se pretende transferir este conocimiento compartido a las PYMES que forman parte de los clústeres participantes y generar nuevas oportunidades de negocio.

“Las acciones planteadas en el proyecto están orientadas a fortalecer la gestión de los clústers y las competencias y habilidades profesionales para poder transformar los retos del sector en innovación, oportunidades de negocio e inversión, optimizando sus recursos y ampliando su área de actuación del ámbito regional al europeo e internacional2, destacan desde el clúster catalán.

SmartSports4GoodLife es uno de los proyectos subvencionados por la convocatoria COSME: European Cluster Excellence Programme, de la Comisión Europea, que ha reconocido la experiencia previa de Indescat coordinando proyectos internacionales y la colaboración existente y sostenida en el tiempo entre los diferentes clústers del deporte europeos.

“SmartSports4GoodLife contribuirá a implementar la estrategia de política industrial de la UE de invertir en una industria inteligente, innovadora y sostenible que favorezca su innovación, digitalización y descarbonización. Asimismo, también aporta valor a las políticas de desarrollo regional de la Unión Europea, basada en la estrategia de investigación e innovación para la especialización Inteligente (RIS3)”, añaden.


No hay comentarios

Añade el tuyo