ESENCI@L

Indescat organiza una formación sobre cómo prosperar en el mercado online chino

wechat-china

La formación tiene por objetivo estudiar las redes sociales chinas como WeChat y cómo compran online los consumidores chinos.

(8-2-2018). El próximo 20 de febrero, el clúster catalán Indescat organiza en Barcelona un taller sobre cómo acceder al consumidor chino y hacerse un hueco en su mercado online.

El taller está dirigido a empresas y emprendedores del sector deportivo y tiene como objetivo analizar las características del comercio online de China  y entender a sus consumidores. Para ello, se estudiarán las plataformas de comercio electrónico WeChat y Alibaba.com, además de profundizar en las características de los chinos como consumidores online.

China es un mercado masivo para los medios sociales y el uso de Internet móvil, con más de 500 millones de personas que confían en un teléfono inteligente como principal dispositivo para acceder a cualquier web. Asimismo, se da el caso de que en China es imprescindible dirigirse al consumidor a través de sus plataformas sociales locales, como WeChat, Sina Weibo y Qzone, en vez de Facebook o Twitter.

Desde Indescat se considera que las redes sociales chinas “son las más innovadoras del mundo, hasta límites insospechados en Europa. Son el mejor medio y el más rápido para la propagación de opiniones que existe en China, Hacer pedagogía para vender un producto o servicio en estas redes requiere de tiempo y de saber cómo y dónde hacerlo”.

La formación se realizará el 20 de febrero, de 10 a 13.30 h en el Espacio Catalonia Clusters (c/ Milà i Fontanals, 14-26), en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo