ESENCI@L

Indescat pone en marcha un plan de soporte a la internacionalización

internacionalizacion

(11-3-2015). El clúster catalán pone en marcha un plan integral de asesoramiento para dar soporte a aquellas empresas del deporte que quieran adentrarse en la internacionalización de sus negocios.

El plan incluye funciones como acompañamiento a ferias internacionales, organización de misiones comerciales, asesoramiento, elaboración e implementación de planes de internacionalización, y gestión de grupos de exportación, entre otras.

En el ámbito de acompañamiento y organización de viajes a ferias internacionales del sector, Indescat ya ha previsto la visita a la feria del fitness, el wellness y la salud FIBO, que se celebra en Colonia del 9 al 12 de abril.

En cuanto a las misiones empresariales, el clúster está trabajando en la preparación de dos, una en México y otra en los Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí. La misión de México tienen como objetivos conocer el mercado del fitness de este país y asistir a la feria-congreso IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show 2015. Mientras que la misión a los Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí tiene como objetivo acercar las empresas a economías que actualmente están apostando por la diversificación sectorial y el desarrollo de industrias como la del deporte. La visita a uno o los tres países se completará con la asistencia a la feria ISF Saudi International Sport & Fitness.

Por su parte, el apartado de asesoramiento para la internacionalización busca resolver dudas a las empresas del sector del deporte que inicien este proceso. Para ello, se ha incorporado al equipo del Indescat Montse Centellas, experta en el ámbito de la internacionalización y el deporte.
Dentro de este ámbito se crearán grupos de exportación para compartir recursos y sinergias con otras empresas complementarias del mismo sector.

Por último, Indescat también ofrece la elaboración de planes de internacionalización, en los que se detectarán las oportunidades, se identificarán los mercados objetivo y los productos a exportar.

Más información: www.indescat.org


No hay comentarios

Añade el tuyo