ESENCI@L

La empresa cumple 60 años

Industrias Mercury traslada y amplía su fábrica para agilizar el servicio personalizado

La marca cerró 2018 con un incremento del 12% de la facturación

FACHADA MERCURY ACTUAL

Instalaciones actuales de Industrias Mercury en el polígono El Portazgo, en Zaragoza.

(5-2-2019). Industrias Mercury prepara para este 2019 el traslado y ampliación de su fábrica con el objetivo principal de agilizar el servicio personalizado de equipaciones a clubs. La marca aumenta considerablemente su número de comerciales exclusivos.

Cuando se cumplen 60 años del nacimiento de Industrias Mercury, la empresa encara un 2019 ambicioso que se concretará con el traslado y ampliación de su fábrica, situada en el polígono El Portazgo, en Zaragoza. “Compramos dos naves situadas a poco más de 100 metros de las actuales, que suponen una superficie de 6.000 m2, un tercio más que las actuales instalaciones”, ha explicado el director comercial de la enseña, Ignacio Jáuregui.

La intención de la marca es que la nueva fábrica esté en funcionamiento a partir de junio: “tendremos el proceso de distribución concentrado en una sola planta, con una mejor coordinación. De esta manera, esperamos ganar en eficacia”, afirma Jáuregui. Asimismo, las áreas de almacén y oficinas se modernizan y ganan espacio.

El director comercial indica que la inversión era necesaria para afrontar en mejores condiciones el proceso de personalización de las equipaciones a clubs, que se realizan desde Zaragoza. Los productos de la línea de catálogo, en cambio, provienen de Asia.

Preguntado por si la nueva fábrica, con nueva maquinaria prevista, supondrá una ampliación de la plantilla, Jáuregui ha afirmado que habrá que esperar a su puesta en marcha para conocer las necesidades específicas de la línea de producción. Con todo, el responsable remarca la apuesta por una red comercial más amplia, que ha pasado de 3 a 8 representantes exclusivos. Las nuevas zonas cubiertas en 2018 fueron Andalucía, Asturias y Cantabria.

Alta competencia

Una de las razones principales para el cambio y ampliación de la fábrica es la necesidad de “continuar siendo competitivos en relación a pequeños talleres, especialmente de Portugal, que también se dedican a las equipaciones personalizadas pero no disponen de tanta calidad como nosotros”, manifiesta el director comercial.

De hecho, Jáuregui reconoce que el margen comercial de la línea de productos personalizados es más reducido que la de catálogo por la competencia de éstos pequeños operadores, que provoca la necesidad de ajustar al máximo los precios.

Crecimiento en la facturación

Industrias Mercury cerró 2018 con un incremento del 12% de la facturación. La línea de personalización tuvo un mejor comportamiento que la de catálogo, si bien está última también registró una senda alcista. Por deportes, el fútbol sigue siendo el número uno en las ventas, “si bien desde hace años el baloncesto, balonmano, voleibol o hockey han crecido bastante”, comenta Jáuregui. De momento, la incursión en clubes de pádel es mínima, según reconoce.

Mejorar el margen comercial

El director comercial tiene claro que un buen servicio a los clubes se debe ofrecer a través de las tiendas deporte y que las marcas “deben trabajar para mejorar el margen comercial de la distribución”. “Muchos clubes no están contentos con el servicio de las tiendas porque éstas disponen de un stock reducido, causado por la baja rentabilidad de los productos”, afirma Jáuregui.

“Por muy poco dinero, se podría mejorar el margen comercial y eso impulsaría un mejor servicio de las tiendas a los clubs. Sí que es verdad que en el mercado puede haber propuestas de equipaciones muy económicas pero el servicio no es de calidad”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo