ESENCI@L

La empresa prevé crecer en torno al 15% este año

Industrias Mercury ultima unas nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados

ignacio-jauregui-mercury

Ignacio Jáuregui prevé un crecimiento de alrededor del 15% para Industrias Mercury este año.

(9-9-2019). Con el objetivo de mejorar su servicio de personalización de equipaciones, Industrias Mercury se trasladará entre finales de año y principios de 2020 a unas nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en el Polígono El Portazgo de Zaragoza, donde también está su sede actual.

El máximo responsable de la compañía, Ignacio Jáuregui, explica que el traslado al nuevo ‘cuartel general’ estaba previsto para este verano, pero las obras se han alargado y el cambio se ha aplazado finalmente a los próximos meses. Las instalaciones ya se están ultimando y el próximo mes de octubre se empezará a colocar el mobiliario. La idea, según precisa el directivo, es habilitar una sede totalmente renovada, modernizando las zonas destinadas a almacén y oficina y, sobre todo, ganando en eficacia en el servicio de personalización de equipaciones a clubes, que se realiza desde Zaragoza.

Las nuevas instalaciones suman unos 6.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone 2.000 metros cuadrados más que las actuales. Además, la enseña mantiene otra nave de refuerzo de casi 2.000 metros cuadrados en el mismo polígono como almacén adicional. “Después de 60 años en la ubicación actual, necesitábamos una renovación y más espacio para poder atender la demanda actual de nuestros clientes. Las nuevas oficinas suponen un gran avance y una mejora de imagen”, sostiene Jáuregui.

Positiva evolución en 2019

El responsable de Industrias Mercury se muestra satisfecho con la evolución del negocio en lo que va de año y contempla un crecimiento de las ventas del 15%, o incluso algo superior, para este ejercicio 2019. El incremento sería, por lo tanto, superior al registrado en 2018, cuando la empresa elevó un 12% sus resultados.

Jáuregui detalla que tanto las equipaciones Mercury como las gorras Goorin han seguido una trayectoria muy positiva en estos primeros ocho meses del año, mientras que Reusch se ha mantenido estable tanto en su línea de fútbol como en la de nieve.

Hay nuevos interlocutores que quieren entrar en el mercado, fundamentalmente Adidas y Nike

Mercado competitivo

Con el traslado a sus nuevas instalaciones, Mercury quiere ganar en eficiencia en un entorno que Jáuregui define como muy competitivo. “Hay nuevos interlocutores que quieren entrar en el mercado, fundamentalmente Adidas y Nike, mientras que los demás fabricantes, los nacionales y alguno italiano, seguimos peleando en el mismo sector. Nuestro objetivo es ajustarnos a las necesidades de los clubes y ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes”, asegura.

Ampliación de la red comercial

Con el fin de mejorar este servicio a sus clientes, Industrias Mercury también ha llevado a cabo este año un refuerzo de su red de ventas, contratando nuevos comerciales exclusivos para las zonas de Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se unen a los que la empresa tenía en Madrid, Cataluña y Aragón. La enseña se refuerza de este modo en estos territorios, donde la política comercial ya está dando frutos.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo