ESENCI@L

Hannu Takkula lo presenta ante la Federation of Sporting Goods Indsutry

Un informe europeo alerta de la necesidad de reforzar las políticas deportivas

políticas deportivas

El informe habla de la necesidad de reforzar el deporte base como forma de integración social y de fomentar el ejercicio físico entre la población.

(12-9-2016). La falta de actividad física en algunos sectores, los escándalos recientes relacionados con el doping o la corrupción y la importancia del deporte en la economía son sólo algunas de las causas que invitan a revisar dichas políticas, según el informe.

El miembro del Parlamento Europeo Hannu Takkula se ha reunido con la Federation of Sporting Goods Indsutry (FESI) en la House of Sports de Bruselas (Bélgica), donde ha presentado el informe “Acercamiento integral a las políticas deportivas: buen gobierno, accesibilidad e integridad”.

El informe no será público hasta el mes de octubre, pero el diputado finlandés ha destacado los principales apuntes del informe en dicha presentación. El primero y el más importante, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala a la falta de actividad física como el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, con lo que “es por tanto esencial promover el ejercicio y el deporte base”.

El segundo punto es que de acuerdo con las estadísticas del informe, el sector deportivo confirma su crecimiento y se estima que hasta 7,38 millones de personas en la Unión Europa tienen un trabajo relacionado con el deporte y su difusión. Por su parte, el valor añadido bruto del deporte supone el 3% del total del de la Unión Europea. 

Por último, los recientes escándalos relacionados con el doping, la corrupción y el hooliganismo en eventos deportivos demuestran que es el deporte necesita urgentemente buenas políticas que lo rijan. Mención aparte merecen crisis como las de los refugiados y la inmigración, retos que deben ser afrontados debidamente asegurando la igualdad en el acceso a las actividades deportivas y a la integración social mediante el deporte.

El conjunto de puntos que destaca el informe llevan a las conclusiones del mismo: hay que reforzar las políticas deportivas. En esa línea, el informe se usará en la Comisión Europea para la evaluación de dichas políticas de cara al 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo