ESENCI@L

Deportes Sydney apuesta por “el servicio más que el precio”

Instan a dejar de trabajar con marcas “que no respeten tu beneficio”

deportes sydney

Deportes Sydney basa su estrategia de crecimiento en marcas que "apuestan por los detallistas y no hacen una competencia desleal".

(17-9-2018). Apostar por marcas del retail deportivo que ofrezcan un margen de beneficio adecuado al detallista. Es el posicionamiento defendido por la tienda leonesa Deportes Sydney, especializada en venta de equipaciones deportivas y con una línea propia de fabricación de ropa para running, fitness y montaña.

“El margen comercial es cada vez más problemático. Nuestra estrategia es trabajar con marcas con las que tengamos exclusividad y que respeten nuestro beneficio”. Son palabras del propietario de Deportes Sydney, Valeriano Prieto, quién asegura “que a las grandes enseñas siempre hay que tenerlas”, pero hoy en día, no sirven para sostener la rentabilidad del negocio.

El detallista conmina a “apostar por aquellas marcas que apuesten por el pequeño comercio” y dejar más de lado aquellas que dispongan de tiendas offline y online propias, o que incluso, “se dirigen directamente a los propios clubs deportivos para poder vender”.

Prieto considera que aquellas enseñas con un gran volumen de distribución tienen más problemas para controlar el stock y que no haya roturas, así como para ofrecer un servicio de mayor calidad.

Preguntado por su valoración acerca de Nike y Adidas, dominadoras del retail deportivo, el propietario afirma que “con los precios que ofrecen a los detallistas es difícil tener una buena rentabilidad, no te van a dar el mismo servicio que otros proveedores más pequeños”.

“Además, ha habido casos de bloquear determinadas líneas de producto a las tiendas para fomentar las ventas en sus establecimientos offline y online”, añade el minorista. Como ejemplo contrapuesto, Prieto se refiere a Macron: “a nosotros nos ofrece buenas condiciones y servicio, y al cliente final, buena calidad”.

Desde Deportes Sydney apuestan por esta estrategia “porque nosotros no podemos entrar en la guerra de precios, con descuentos del 30% que se encuentran en los outlets de las propias marcas. Es una competencia desleal”.

Línea de fabricación propia

En global, las ventas de la tienda llevan un crecimiento del 10% durante los ocho primeros meses de 2018, en parte, por el incremento paulatino de la facturación de su línea de fabricación de ropa deportiva para fitness, running y montaña. Si bien Prieto reconoce la dificultad para que sea la principal línea de negocio de la empresa, sí que percibe que es un área de potencial crecimiento.

Preferencias de los clubs

Prieto opina que los clubs deportivos también van a preferir trabajar “con marcas más serias y que les sirvan mejor, con unas camisetas exclusivas y al 100% personalizadas”. “La gente quiere garantía y buen servicio de entrega y ya no se centra tanto en el primer precio”, prosigue.

En este sentido, el minorista no cree que acabe de funcionar la estrategia de Adidas de ganar cuota de mercado entre aquellos clubs de futbol de categorías inferiores, “porque siempre van a tener menos preferencia que los de primera o segunda división”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo