ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 442

Instan a las tiendas de deporte a crear un ‘Plan B’ ante la ofensiva de las grandes marcas

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-442-montaje-multideporte-bis

POrtada principal de la revista digital CMDsport, número 442, y páginas de la sección Multideporte que se incluyen en esta edición.

(29-10-2021). La asesora y experta en retail, Núria Beltrán, recomienda a los retailers del mercado deportivo que dispongan de un ‘Plan B’ para hacer frente a la ofensiva de las grandes marcas, que cada vez venden más directamente al consumidor y recortan el acceso a las colecciones. Lee la entrevista completa en la revista digital CMDsport, número 442

En la revista digital  CMDsport número 442 se incluye una interesante entrevista con Nuria Beltrán, que fue directora de la Escuela Superior de Comercio de Terrassa (Escodi) durante casi dos décadas y que, actualmente, opera como asesora desde la consultoría Integra Retail fundada por ella misma y Oriol Paré.

Beltrán insta a los detallistas del retail deportivo a crear un ‘Plan B’, al objeto de hacer frente a la ofensiva de las grandes marcas, que cada vez venden más directamente al consumidor y recortan el acceso a las colecciones.

La experta también anima a los minoristas a buscar alianzas entre ellos y con los proveedores de su entorno para optimizar sinergias de cooperación. Estas propuestas de Beltrán surgen de un escenario del retail de deportes en el cual “se está jugando una partida de fondo. El retail no sólo sufre la competencia por precios de los grandes operadores online, sino que son las grandes marcas las que presionan a los detallistas, exigiéndoles unos volúmenes de compra determinados, reduciendo la duración de las colecciones y recortándoles el acceso al catálogo”.

Portada de la revista digital CMDsport número 442. Marca anunciante principal: COMET.

NUEVOS VALORES

Nuria Beltrán se muestra convencida de que “si los retailers lanzaran un mensaje vinculado a los nuevos valores, como la salud o la sensibilidad medioambiental, habría una oportunidad.”

Y es que según precisa, “las tiendas no pueden depender de marcas líderes que estrangulan su proyecto”.

Lee la entrevista a partir de la página 36 de la revista digital número 442 de CMDsport.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo