ESENCI@L

Lo propugnan desde la central de Intersport España

Instan a operadores offline y online a devenir operadores omnicanal

intersport-omnicanal-bis

Desde Intersport España sentencian que “la tienda offline que no tenga claro que la tienda debe ser omnicanal no tiene ningún futuro”.

(5-9-2018). “El futuro de los operadores offline y de los operadores online pasa por convertirse en operadores omnicanal”. Así de contundentes se han manifestado fuentes de la central de Intersport España. La organización se muestra satisfecho del arranque de su campaña ‘Vuelta al Cole’.

Máximos responsables de la central de Intersport España se muestran completamente decididos a poner toda la carne en el asador en su proyecto de transformar la enseña originariamente offline en un operador completamente omnicanal. Tras la puesta en marcha de su e-comemrce a finales del pasado mes de marzo, fuentes de su cúpula directiva han subrayado que “el futuro del offline pasa por el online” e, inmediatamente a continuación han añadido que “el futuro de los operadores online pasa, asimismo, por el offline”. Ambos extremos han servido para que las fuentes concluyeran que “el comercio del futuro, si no del propio presente, ya no radica en un tipo de comercio u otro, sino que se sustenta en devenir operador omnnicanal”.

Pese a que años atrás, desde la citada central se cuestionaba la idoneidad del comercio online alegando que “reporta pocas ventas”, actualmente, los mismos integrantes de dicha organización reconocen que “la tienda offline que no tenga claro que la tienda debe ser omnicanal no tiene ningún futuro”.

PROPICIAR TRÁFICO HACIA LAS TIENDAS OFFLINE

Ese cambio de opinión obedecería, según reconocen veladamente, a los resultados que están teniendo los diez comercios Intersport que, a modo de experiencia piloto, están operando ya como puntos de recogida de las compras que los consumidores realizan a través del e-commerce de esta organización. Ello les ha llevado a plantearse que en el plazo de un año, y previa incorporación de un sustancioso mayor número de tiendas Intersport como punto de recogida, el 50 o 40 % de los pedidos realizados por web sean recogidos en los establecimientos offline de la enseña.

En Intersport se muestran muy confiados en el “alto potencial de negocio” que el tráfico de los consumidores hacia las tiendas físicas Intersport les permitirá llevar adelante otro objetivo. Este es que en el 50% de las operaciones de entrega de mercancía el establecimiento offline consiga doblar el ticket inicial de la compra efectuada vía digital optimizando comercialmente la presencia física del consumidor en el establecimiento.

DOBLE CAMPAÑA

Por otro lado, el pasado 27 de agosto, Intersport España inició la tradicional campaña de Vuelta al Cole. Fuentes de la central se han mostrado optimistas ante la evolución de la misma pronosticando que “esta campaña registraremos mejores resultados que en la campaña análoga del año pasado”.

Simultáneamente con esta campaña Vuelta al Cole, que se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre, la organización está llevando a cabo otra campaña que han definido como un ‘Plan Renove Fútbol’ de calzado de este deporte, en colaboración con Nike.

Esta operación anima a los consumidores a llevar a las tiendas Intersport sus botas de fútbol antiguas para cambiarlas por un par nuevo de la marca Nike y obtener con ello un descuento del 30%. Como la campaña Vuelta al Cole, esta operación ‘Plan Renove’ de calzado de fútbol comprende desde el 27 de agosto hasta el 23 de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo