ESENCI@L

Intersport duplicará la plantilla de la empresa ALC Informática

informatica

(13-7-2015). El Grupo Intersport refuerza su apuesta por la empresa de su propiedad ALC Informática, duplicando su plantilla y trasladando las oficinas a unas nuevas instalaciones.

ALC Informática, la empresa especializada en software de gestión para empresas del sector retail y servicio integral de centrales de compra perteneciente desde el año 2010 a Intersport, doblará su plantilla durante este 2015 y se trasladará este mes de julio a unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de WALQA en Huesca.

En concreto, se prevé duplicar la plantilla de programadores hasta un total de 40 profesionales, en su mayoría con perfil técnico e ingenieros informáticos, lo que según Intersport ayudará a reactivar el mercado laboral en la zona, especialmente en posiciones de alto nivel formativo.

Tal y como explica Ignasi Puig, Ceo de Intersport España y administrador de la sociedad de ALC, “la intención del grupo es seguir aumentando el volumen de facturación de la empresa no solo en las sociedades del Grupo Intersport y para ello hemos diseñado un Plan Estratégico que nos permitirá facturar un 60% a clientes de fuera del Grupo en dos años”.

Actualmente, ALC Informática tiene como clientes a empresas del sector del deporte como Nike, Adidas, Asics, New Balance, así como más de 400 tiendas y ampliará sus servicios de software de retail a otros sectores como la ferretería y la farmacia. Además, incrementará sus programas específicos para centrales de compras.


No hay comentarios

Añade el tuyo