ESENCI@L

Favorable primera fase de su convención de compras para el calor 2019

Intersport España apuesta por fortalecer su reputación omnicanal

Dice desconocer los rumores de 'reparto' de las dos primeras centrales entre Nike y Adidas

Intersport-España-bis

El cuartel general de Intersport-España en Rubí ha sido el escenario de la primera fase de la convención de programaciones para la primavera-verano 2019,

(25-6-2018). Intersport España celebró la pasada semana la primera fase de su convención de programaciones para la primavera-verano 2019. Desde la organización subrayan como uno de sus puntos clave actuales el refuerzo de su reputación omnicanal ante el consumidor.

Tres meses después de haber puesto en marcha su e-commerce, Intersport España se muestra satisfecha de la evolución que sigue su tienda online, especialmente, porque, según fuentes de la organización, “nos encamina hacia el fortalecimiento de nuestra reputación omnicanal ante el consumidor final”. Las mismas fuentes han asegurado que “los resultados obtenidos hasta ahora por nuestro e-commerce han cubierto con creces nuestras expectativas”.

Anunci-NIKE-WOMEN

Tras ello, sin embargo, han precisado que “para nosotros la tienda online no es sólo la venta, sino que lo que pretende es avanzar hacia nuestra consolidación como operador omnicanal, de modo que, además de las ventas que puedan registrarse de forma online, también logremos aportar más ventas a nuestras tiendas offline”. Al respecto, las fuentes han asegurado que “con el e-commerce estamos favoreciendo tráfico y ventas hacia nuestros establecimientos físicos”.

Ese objetivo de fortalecer su reputación omnicanal como “operador del retail deportivo performance” pasa, asimismo, por continuar reforzando la verticalización de la organización, ya que, según han expresado las fuentes de la organización consultadas, “aunque las compras son una parte muy importante, también lo son, y mucho, las ventas”. Según han añadido, “hoy es necesario contar con una enseña fuerte y unificada  cuyos integrantes desarrollen, a su vez,  estrategias unificadas y de gran potencia y atracción ante el consumidor”.

PROGRAMACIONES AL ALZA

Ambos aspectos han sido considerados por los participantes en la primera fase de la convención de programaciones para la primavera-verano 2019. Las fuentes han indicado que “aunque todavía es pronto para emitir resultados finales, pues esta fase se ha concentrado en las programaciones de marcas como Adidas, Nike, Puma, Nike, y Under Armour, los números absolutos registrados hasta ahora, indican una tendencia alcista en relación a los nivelkes de programación alcanzados en la campaña análoga del año anterior”.

Las mismas fuentes también han destacado el favorable comportamiento registrado por su marca propia Energetics, focalizada en el úniverso del training, y que, según han argumentado, “refleja el buen momento que el fitness y el training en general están viviendo en estos momentos”.

METEOROLOGÍA COMO “EXCUSA”

Los informantes han relativizado los efectos de la desfavorable meteorología de la pasada primavera sobre el global de la campaña primavera-verano de este 2018. Al respecto se han mostrado confiados en que “todavía estamos a tiempo de remontar las ventas-voluemen, si bien, como  buena parte del sell out de esta campaña va a registrarse en periodo de rebajas es probable que la remontada sea más compleja a nivel de ventas-valor”.

De todos modos, las fuentes han subrayado que “la meteorología, a pesar de su incidencia, no puede convertirse en el único motivo que justifique la evolución de las ventas”. Según han añadido, “tal como está el mercado y la competencia, hoy el sell out requiere estar permanentemente con los deberes hechos. Quien no opera de ese modo es lógico que se excuse con la meteorología para justificar lo que no ha hecho bien o a tiempo”.

UNO DE LOS 40 PARTNERS GLOBALES DE NIKE

En Intersport España se muestran tranquilos ante la reducción de interlocutores anunciada por Nike. Las fuentes han asegurado que “no sólo lo anunciaron, sino que ya están procediendo a la selección para quedarse en todo el mundo con sólo 40 interlocutores”. Los informantes han reconocido desconocer “cuantos operadores quedarán finalmente en España”, si bien se han mostrado convencidos de que “Intersport será uno de ellos”.

Las fuentes han argumentado lo expuesto señalando que  “Nike ha escogido a Intersport como uno de sus 40 partners globales prioritarios, porque contamos con 5.000 establecimientos en todo el mundo y porque Nike quiere tiendas técnicas. Todo ello propicia que Nike nos esté apoyando al 100% en nuestro desarrollo, tanto offline como online”.

“INTERCONEXIÓN PERFECTA” CON ADIDAS

Actualmente circulan por el sector ciertos rumores en relación a que las dos grandes se habrían ‘repartido’ a las dos centrales de compras más reconocidas en España (Intersport y Base Detall Sport). Los rumores señalan que Nike habría apostado por Intersport mientras que Adidas lo habría hecho por Base Detall Sport.

Tras asegurar que “no teníamos conocimiento de esos rumores”, las fuentes de Intersport España han subrayado que “no tenemos ningún problema con Adidas. Nuestra interconexión recíproca es perfecta”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo