ESENCI@L

Intersport España arrancará la venta online a principios de 2018

intersport españa

Intersport España anuncia su entrada en comercio electrónico.

(18-5-2017). Dentro del proceso de desarrollo de su proyecto ‘Digital World’, Intersport España anuncia que tiene previsto poner en marcha su plataforma de comercio electrónico en el primer trimestre del próximo año 2018. El grupo ha fichado a Mónica Martín como Digital manager.

Dentro de su estrategia omnicanal, Intersport España confirma el arranque de su propia plataforma de comercio electrónico durante los tres primeros meses de 2018, una decisión que, tal como explicaba hace más de un año el presidente de Intersport S.L., Miguel Cabodevilla, se había ido posponiendo en los últimos años a la espera de que “el escenario del comercio online se clarificara”. De este modo, Intersport España se introducirá en la venta online unos meses más tarde de lo previsto inicialmente, ya que el grupo había anunciado su entrada en e-commerce para este año 2017.

La central acaba de fichar como nueva Digital manager a Mónica Martín quien, en los últimos años, ha trabajado en la consultoría digital Splio como responsable de las principales cuentas de cadenas de retail, tanto en moda como en deporte. Bajo su dirección se está creando un departamento que incorporará en los próximos meses a cinco expertos en Marketing Digital para una mayor cobertura del proyecto. La plataforma elegida para el desarrollo europeo de la plataforma es Demandware y la implantación la realizará la empresa Emakina, mientras que In River será el soporte PIM (Product Information Management).

Venta online en 16 países

En la actualidad, según se puede comprobar en la web internacional de Intersport, el grupo ya vende online en un total de 16 mercados: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Sin embargo, la central española informa a través de un comunicado que, en el marco del proyecto digital de Intersport Internacional, España figura como uno de los países piloto “y será el segundo país en iniciar ventas después de Dinamarca”. Podría interpretarse que la plataforma española será pionera en la puesta en marcha de un proyecto online más ambicioso por parte de Intersport que, tal como argumentaba Miguel Cabodevilla en marzo de 2016, vaya más allá de la propia venta, focalizándose también en temas de formación e información para el consumidor.

El presidente de la sociedad patrimonial de esta organización, Intersport, S.L., sugería que la plataforma online podría funcionar “como un punto de apoyo para las tiendas asociadas”, una estrategia que comparte Ignasi Puig, CEO de Intersport España, quien prevé que “en 2020, el 60% de las ventas y el tráfico de consumidores que acudan a nuestras tiendas físicas habrá sido generado por el Digital World”.


No hay comentarios

Añade el tuyo