ESENCI@L

Intersport-España arrancará su primera convención digital mañana

intersport-espana-sede-central-bis-2

Para hacer las programaciones para la primavera-verano 2021, ni socios ni proveedores tendran que acudir a la sede del cuartel general de Intersport España en Rubí.

(9-10-2020). Intersport España será la central de compras y servicios más madrugadora del retail deportivo español en iniciar sus programaciones para la primavera-verano 2021. Fuentes de la enseña han anunciado que la misma dará comienzo mañana miércoles, 10 de junio.

Intersport España tiene previsto el arranque de la celebración de su convención de programaciones para la primavera-verano 2021 mañana miércoles, 10 de junio. Desde la central han anunciado que la misma se desarrollará a través de una plataforma específicamente creada para tal fin y que permanecerá abierta desde esa fecha hasta el próximo mes de septiembre ininterrumpidamente. Ello supondrá que los detallistas adscritos a dicha central podrán ir programando a las marcas expositoras presentes en esta primera convención digital a la hora y el día que más les convenga, siempre y cuando respeten el último día (dealine) establecido por el suministrador. En ese sentido, una vez hecha  la programación al proveedor, el minorista podrá, si lo desea, variar la misma si lo hace antes de la fecha deadline.

TRES FASES

A lo largo de los meses en que estará operativa la plataforma, se aplicarán tres fases de programación (tal como ya se hacía en las convenciones presenciales tradicionales), de modo que mañana miércoles se iniciarán las programaciones de una serie de productos y marcas concretas para, posteriormente, en julio, procederse a las programaciones de otras marcas y tipología de productos y, finalmente, en septiembre, procederse a la tercera fase con otra serie de marcas y universos de producto.

En principio está prevista la participación de todas las marcas que habitualmente acuden a las convenciones de Intersport España. “Todas ellas han acogido con satisfacción nuestra propuesta”, ha asegurado la presidenta de la organización, Maite Trovar.

NEUTRALIZAR LAS DIFICULTADES DE MOVILIDAD

La detallista ha argumentado la decisión de arrancar con este formato “a causa de las limitaciones de movilidad que determina el confinamiento actual a causa del Covid-19 y que impedía a nuestros socios, así como a nuestros proveedores desplazarse hasta la central para poder realizar sus programaciones como hasta ahora se había hecho”.

En esta ocasión, como ya se hacía en las convenciones presenciales, los detallistas de Intersport podrán realizar también las programaciones de las marcas propias de la organización”.

Otras fuentes de la organización han destacado que “la iniciativa constituye un importante desafío, tanto para los detallistas, pues será su debut y deberán aprender a desenvolverse en este nuevo formato en el cual no podrán tocar los productos y, asimismo, también lo será para los proveedores, los cuales también deberán esmerarse en intentar ofrecer la mayor información posible sobre las características y prestaciones de sus novedades”.

Desde Intersport España se han mostrado, asimismo, convencidos de que “este debut digital en el ámbito de las convenciones llega para quedarse y es probable que este formato acabe por eliminar las convenciones de programación presenciales”. La misma fuente ha concluido que “con este formato digital se ahorran costes de desplazamiento y de tiempo algo que, tanto para proveedores como para detallistas, puede resultar muy ventajoso”.


No hay comentarios

Añade el tuyo