Quantcast

ESENCI@L

Intersport España busca un ‘Messi’ tras rescindir el contrato a Sergi González

intersport sergi gonzalez–ok3

Sergi González, gerente de la central de Intersport-España cesó en el cargo el pasado viernes, 20 de noviembre.

(25-11-2015). “Sergi González ha hecho una gran labor como gerente de la central de Intersport España, pero ante los retos que tenemos para el nuevo ciclo, necesitamos un Messi”. Así han argumentado fuentes de la organización la rescisión de contrato de González.

La decisión de rescindir el contrato como gerente de la central de Intersport España, Sergi González, fue tomada “por unanimidad”, tanto por el consejo de administración de la sociedad limitada (patrimonial), como por el de la sociedad anónima (de la central), en las reuniones sostenidas la semana pasada por ambos consejos, según han precisado las fuentes consultadas por CMDsport.

Dichas fuentes han asegurado estar “muy satisfechos por la labor desarrollada por González durante los cerca de dos años que ha estado con nosotros, pues ha demostrado una gran profesionalidad, honestidad y un carácter trabajador incansable en el desarrollo del plan estratégico que nos habíamos fijado al contratarle. Sin embargo, los nuevos retos que debemos asumir requerían iniciar un nuevo ciclo con una nueva dirección en la central”.

Las fuentes han coronado su explicación sobre la situación con un argumento en clave f’utbolística: “teníamos un Busquets, pero lo que ahora necesitamos es un Messi”.

Sergi González causó baja como gerente de Intersport España el viernes de la semana pasada, 20 de noviembre.

“MUY AMBICIOSOS”

Las fuentes han subrayado que “tras los cambios acontecidos en Intersport Internacional y con la compleja situación que sigue viviendo el mercado español, necesitamos afrontar nuevos retos. Y somos muy ambiciosos”.

Los consultados han añadido que “después de que Intersport haya sido la central que mejor lo ha hecho en los últimos y difíciles tiempos y tras haber superado sin traumas operaciones como, por ejemplo, la caída del grupo Guerra, ha llegado el momento de dar el paso e iniciar una nueva etapaen la que se pretende mejorar aún más en todas las líneas”.

RETOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Entre los cambios a acometer destacan el cambio del sistema informático a raíz de la necesidad de mejorar el sistema de codificación; el impulso de las acciones de marketing; la continuidad del plan de expansión de outlets; la dinamización del aumento de nuevos puntos de venta convencionales; la posibilidad de ampliar o trasladar la central, “porque la nave de Rubí se nos está quedando pequeña”; y, a medio-largo plazo, la opción de iniciar la venta online.

Sobre este último tema, las fuentes han reconocido que “no es un tema urgente y que, por tanto, no se prevé que arranque durante el próximo 2016, pero hay que afrontarlo teniendo muy en cuenta que en esa órbita hoy ya no todo vale y hay que hacerlo muy, muy bien”.

BÚSQUEDA DE NUEVO DIRECTOR GENERAL

Las fuentes han concluido señalando que, tras la decisión de rescindir el contrato a Sergi González la pasada semana, “ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria para encontrar un nuevo director general para la central que deberá llevar a cabo los diversos desafíos que tenemos para esta nueva etapa”.

Las fuentes han mostrado su confianza en que, entre finales de enero y principios de febrero, “ya contemos con el nuevo director general”.

Mientras, el equipo compuesto por por el director informático, Manel Bel; la directora de logística, Sole Espinar; el director comercial, Jordi Bel; y el director financiero, Dani Bejarano, continuarán trabajando para cubrir la vacante supervisados por Ignasi Puig, CEO de Interpsort España


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. s. r. a.

    La palabra “Despedir” en un titular con la foto del “despedido”…..titular poco amable y poco afortunado.

    Lees la noticia y resulta que el señor ha cumplido lo que se esperaba de él.

    Con ese titular a ver quien manda el CV….


Publicar un nuevo comentario.