ESENCI@L

Intersport España confía culminar 2015 con más de 300 tiendas

intersport-chiclana

La central de Intersport España confía incrementar el ritmo de nuevas aperturas en el segundo semestre de este 2015.

(4-5-2015). Intersport ha abierto durante los cuatro primeros meses de este 2015 un total de 5 tiendas. El responsable de expansión de la central, Xavier Hurtado, confía en culminar este año con 300 tiendas o incluso más. Por su parte, el CEO de la agrupación, Ignasi Puig, presenta los datos 2014 del colectivo.

“Independientemente de la saturación de efectivos en el mercado, el ritmo actual de aperturas es de 1 a 2 mensuales y esperamos acelerar el proceso en el segundo semestre”. Así se ha pronunciado ante CMDsport el responsable de la división de retail de la central de Intersport España, Xavier Hurtado. El directivo ha reconocido que el objetivo de alcanzar los 300 establecimientos intersport en nuestro país a finales de este 2015 anunciado por el gerente de la central, Sergi González, en una entrevista concedida a CMDsport el pasado marzo, es “ambicioso y un reto en la actual fecha, pero haremos todo lo posible para llegar a esa cifra y, si podemos, superarla”.

 

274 comercios en estos momentos

En estos momentos, el colectivo aglutina un total de 274 puntos de venta operando bajo el rótulo Intersport, de los cuales 265 son convencionales y los nueve restantes, tiendas de excedentes. La superficie de venta global asciende a 145.000 metros cuadrados. El número de licenciatarios asciende a 111.

Por de pronto, el colectivo ha abierto durante los cuatro primeros meses de este año un total de cinco establecimientos en Chafiras (Tenerife), Tomelloso (Ciudad Real), Playa de Aro (Gerona), Logroño (La Rioja) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

La principal ventaja

Hurtado se ha mostrado confiado en alcanzar el objetivo reconociendo que “el mercado se concentra en cuanto a operadores y nuestra gran ventaja es ser los número 1 a nivel mundial en venta de material deportivo”. Esa supremacía internacional de la agrupación ha sido subrayada por el director de retail de Intersport España comentando que “en las numerosas zonas turísticas que posee España, disponer de nuestro rótulo en la tienda aporta un valor añadido de atracción ante los consumidores extranjeros que permite incrementar las ventas hasta en dos dígitos”.

 

La aportación de la consultora de Angel Pardo

Preguntado sobre las funciones concretas que se ha encomendado a la empresa Angel Pardo Consultoria Estratégica, Hurtado ha explicado que “su función principal es ayudarnos a crecer y llegar en la mayor brevedad posible a nuestro objetivo de expansión”.

El directivo ha recordado que “Angel Pardo tiene una experiencia de más de 30 años en el mercado deportivo y nos va a aportar mucho conocimiento y proximidad en captación de nuevos clientes”.

Al respecto, Hurtado ha concluido mostrando su esperanza de que “con esta colaboración de la empresa Angel Pardo Consultoria Estratégica obtendremos un aumento de los recursos personales (antes sólo había una persona dedicada a ello) y de tiempo destinados a este objetivo de la expansión.

 

“La opción más rentable del mercado”

A raíz de las acusaciones de juego sucio vertidas por la central de Base-detallsport en relación a los intentos efectuados por su exgerente de captar a asociados de dicha central, se ha preguntado a Hurtado cómo piensa Intersport España desarrollar la expansión que tienen en mente. El directivo ha argumentado que “ésta vendrá de ser la mejor central de compras y servicios, resaltando sus servicios, aportando proximidad al cliente y aprovechando la fortaleza internacional con el objetivo de ser el más rentable del mercado para el detallista”.

Según ha añadido Hurtado, “nuestra visión como empresa considera al consumidor, a los detallistas, a las marcas, y a la central de compras y servicios y, todo ello siempre enfocado a nuestros valores. En cuanto al cómo, eso está incluido en nuestro plan estratégico a 3 años vista”.

 

“Cubrir las poblaciones donde aún no estamos”

Preguntado sobre cuáles son las zonas del país en las que Intersport España piensa focalizar su crecimiento en efectivos, Hurtado ha anunciado que “vamos a ampliar posiciones en todas las regiones: Cataluña, Andalucía, Levante, Baleares, etc., sin perjudicar los actuales puntos de venta”.

Hurtado ha precisado a continuación que “nuestra idea principal es aumentar los puntos de venta en poblaciones dónde no estamos actualmente”.

 

intersport ignasi puig-2La central se propone superar los 103 millones de euros este año

Según explicó en rueda de prensa el Ceo de Intersport España, Ignasi Puig, la central del colectivo se propone alcanzar este 2015 los 103,36 millones de euros (excluido el iva).

De conseguirlo, ello supondría aumentar el resultado del pasado 2014 (97,64 millones de euros) en un 5,8%. Ese índice de crecimiento previsto para este 2015, según apuntó Puig, “se sitúa claramente por encima de la media de crecimiento, de entre el 2 y el 3%, que la multinacional suiza espera para la zona del oeste de Europa en el plan de futuro en vigor”.

 

Salto expectacular en la facturación de 2014

En el comunicado de prensa facilitado por la central a los medios informativos asistentes a la rueda de prensa, se especificaba que el pasado 2014, las tiendas de Intersport en España alcanzaron una facturación de 250 millones de euros. Al ser preguntado sobre si dicho importe incluía o no el iva, el CEO de Intersport España, Ignasi Puig, indicó que no lo incluía.

Posteriormente, al ser preguntado sobre la evolución de dicha cifra en relación a la alcanzada el ejercicio anterior, Puig reconoció desconocerla. Algunos de los asistentes, le recordaron que a la conclusión de 2013, la cifra aportada por fuentes de la central había sido de 207 millones de euros. Dicha cifra no incluía el iva.

En base al nuevo dato aportado por Puig y a los que de 2013 facilitaron fuentes de la central, el incremento de la facturación de 2014 de las tiendas intersport en su conjunto en relación a la de 2013 se situó en un 20,77%. Ninguno de los principales operadores restantes de la distribución deportiva española, como Decathlon, Forum Sport, Twinner Iberia o Atmósfera Sport cosechó tal índice de crecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo