ESENCI@L

Xavier Alomar releva a Patxi Fernández al frente de la organización

Intersport España ficha a un nuevo director general para reforzar su proyección omnicanal

intersport xavier alomar

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE. Xavier Alomar asumirá su nuevo cargo como director general de Intersport España el próximo mes de octubre.

(26-9-2019). Intersport España sigue afianzando sus estrategias de cara a reforzar y consolidar su proyección como operador omnicanal. Tras sumar a un consejero especializado en esta temática a su Consejo de Administración el pasado enero, ahora ha fichado a un nuevo director general.

Xavier Alomar es licenciado en Ciencias Empresariales, PDG (IESE) y Master en Marketing por EADA. En los últimos nueve años, fue director general de la cadena Retail Textura y ocupó con anterioridad otros cargos como la dirección de Marketing de la cadena de supermercados Caprabo (grupo Eroski) y la dirección general de Prestige Hotels. Es, además, miembro de varios consejos en compañías de retail y startups de IOT (Internet of Things).

Desde Intersport España declaran que “su amplia experiencia en retail, marketing y el mundo digital son cualidades muy valoradas para el desarrollo de la estrategia omnicanal, uno de los pilares estratégicos del grupo Intersport en España”

Cabe recordar que, a principios de este año, el consejo de administración de Intersport España incorporó como consejero a Xavier Rivera, profesor de la Escuela Universitaria Escodi y especialista en desarrollos Digitales dentro del ámbito de la omni-canalidad, al objeto de proseguir con el refuerzo de su proyección como operador omnicanal en la distribución deportiva.

Nueva dirección financiera

El pasado mes de julio, Intersport España reforzó su departamento financiero con la incorporación de Antonia Zapata como directora financiera corporativa del grupo. Zapata había ostentado antes la posición de directora financiera en Nutrexpa y en la cadena de restauración Viena.

En la actualidad, Intersport España cuenta con 112 detallistas adscritos que suman una red de 323 puntos de venta. Las tiendas Intersport cerraron el ejercicio económico 2018 con unas ventas de 287 millones de euros.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo