ESENCI@L

El nuevo propietario, un fondo inversor ingles, implantará una plataforma logística

Intersport España culmina la venta de su cuartel general de Rubí

Las nuevas oficinas se implantarán en Sant Cugat del Vallés

Intersport-españa-sede-en-rubí-bis

El activo vendido está formado por una nave que incluye tanto la actividad de oficinas como de la logística de 6.500 metros cuadrados de superficie, aunque está ubicada en una parcela de 13.500 metros cuadrados donde todavía hay posibilidad de seguir construyendo.

(10-11-2021). El viernes 19 de noviembre será el último día en que la sede de Intersport España en Rubí sea el cuartel general de esta central de compras y servicios. La semana pasada, la organización firmó el contrato de venta de dichas instalaciones a un fondo inversor.

En abril de 1989 se inauguraba oficialmente la sede de Intersport España en el polígono Cova Solera del municipio de Rubí. El próximo 19 de noviembre,  es decir, 32 años y siete meses después, esta central de compras y servicios dará por cerrada definitivamente su etapa en aquellas instalaciones. Y es que Intersport CCS, S.L. las ha vendido a un fondo inversor inglés del cual, por el momento, no ha trascendido la identidad. La operación se firmó la semana pasada por un importe de cinco millones de euros.

El activo vendido está formado por una nave que incluye tanto la actividad de oficinas como de la logística. En total, la nave suma 6.500 metros cuadrados de superficie, aunque está ubicada en una parcela de 13.500 metros cuadrados donde todavía hay posibilidad de seguir construyendo.

El nuevo propietario realizará las obras necesarias para convertir el que fue segundo cuartel general de la historia de Intersport España en una gran plataforma logística. Su buena comunicación ha sido uno de los valores  que el comprador ha tomado más en consideración para efectuar la adquisición, según han reconocido a CMDsport, fuentes de la central.

ALQUILER EN SANT CUGAT

Tras ser propietario de su cuartel general durante más de treinta años, Intersport España se marcha ahora de alquiler a un nuevo emplazamiento, concretamente en Sant Cugat del Vallès, en el ático de uno de los edificios que conforman el llamado Sant Cugat Business Park, ubicado justo delante del centro comercial  que lleva el nombre de dicha localidad y que acoge, entre otros, a operadores del retail deportivo como Decathlon, Base y Décimas.

La nueva sede de Intersport España se ubicará en el ático del edificio Sant Cugat Business Park.

El nuevo cuartel general de Intersport España (el tercero de su historia) contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y está previsto que los empleados de la central empiecen a trabajar en él a partir del lunes, 22 de noviembre.

A principios del pasado julio, el presidente de Intersport España, Oriol Tomás, declaraba a CMDsport en relación a la situación financiera de la central que “hay problemas pero también hay soluciones”. Según anuncio por aquel entonces,  dichas soluciones iban a desarrollarse a través de dos caminos. Uno era la “reducción de stocks” y el otro, ”la refinanciación o recapitalización”. En esa segunda vía se preveía disponer, “por un lado, de aportaciones de los socios y, por el otro, del capital procedente de la venta de la sede”.

La ampliación de capital de 265.000 euros fue aprobada por la Junta de Accionistas de Intersport CCS, S.L. en mayo pasado y a principios de julio, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba dicho acuerdo de ampliación señalando que iba a realizarse mediante la emisión de 26,5 millones de nuevas ordinarias y nominativas, de la misma clase y serie ya existentes. Se prevé que en próximos años se lleven a cabo nuevos reembolsos.

En cuanto a la venta de la sede ya firmada, ésta permitirá que la organización, además de ganar en solidez económica, pueda focalizarse en el desarrollo de su plan estratégico 2021-2023, así  como en la vertiente comercial para optimizar la eficiencia de gestión ante los socios y los proveedores, una vez ya se ha culminado la externalización de su logística.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo