ESENCI@L

Ya ha integrado al 50% de sus efectivos

Intersport España prevé que todas sus tiendas ya vendan online a fin de año

Intersport-Jorri-José-Ricardo-Abad-bis

José Ricardo Abad, propietarioi de Intersport Jorri, afirma que recibirá el material para el acceso online al stock de la central la semana que viene y que, a raíz de ello, sus trabajadores iniciarán una formación específica al respecto.

(18-9-2020). Intersport España prosigue con la expansión de su estrategia omnicanal y espera que todos sus socios tengan acceso online al stock de la central de cara a finales de año. Actualmente, la mitad de las tiendas ya ha recibido la tablet que les permite disponer de un catálogo más amplio sin necesidad de disponer físicamente de él.

“El 50% de las tiendas adscritas a Intersport España ya se han integrado al proyecto de omnicanalidad que impulsa la central y se espera que, de cara a final de año, todos lo hayan hecho”. Son palabras del propietario de Intersport Jorri y miembro del consejo de administración de dicha organización, José Ricardo Abad. Sin dar cifras concretas, el detallista asegura que las ventas online de Intersport “se han disparado” los últimos meses, si bien puntualiza que “partíamos de una base baja”.

Con el acceso online al stock de la central, Abad considera que “los minoristas de Intersport España vamos a dar un servicio que prácticamente nadie ofrece, que nos puede ayudar a vender más y a adaptarnos constantemente a la demanda”.

Los socios podrán ampliar el surtido de venta de su establecimiento físico, así como de referencias, sin tener que arriesgar en una compra previa: “si alguien llega a mi tienda y me pide unas botas de fútbol, aunque yo no soy especialista en ese renglón, puedo hacer el pedido a la central y en 24 horas tendré el producto para ese cliente”, declara Abad.

Por otro lado, el comerciante se refiere a la posibilidad de ahorrarse la compra de las primeras y últimas tallas de cualquier referencia de calzado, que son las que menos suelen venderse. “Al reducir nuestro nivel de stock en tienda, también reducimos el riesgo de ahogo financiero para los socios”, sostiene.

Intersport Jorri recibirá el material para el acceso online al stock de la central la semana que viene y sus trabajadores iniciarán una formación específica al respecto.

ESTRATEGIA COMPLEMENTARIA

Abad ve el proyecto como una estrategia complementaria a las ventas offline vinculadas a la especialización que pueda ofrecer cada socio.

Sin embargo ve “complicado” que el canal online adquiera el mismo volumen de ventas que el offline pero sí que aspira a que los beneficios generados por el e-commerce se reinviertan “en mejorar las tiendas”.

Ventas desiguales 

José Ricardo Abad asegura que las ventas de Intersport España fueron “muy desiguales” durante los meses de verano, destacando en sentido adverso aquellas tiendas situadas en las zonas costeras y dependientes del turismo internacional, las cuales sufriendo un “bajón importante.”.

En cambio, las situadas en zonas de montaña, como la suya, han registrado un comportamiento positivo.

Intersport Jorri cerró la temporada de verano con unas ventas similares a las del año pasado, “bastante mejor de lo esperado inicialmente”, con las referencias técnicas como productos estrella. “Ha funcionado muy bien todo lo relacionado con el outdoor y, especialmente, el calzado técnico para senderismo, trekking, montaña y trail running”, explica Abad.

En busca de la normalidad

Con una temporada de otoño-invierno 2019-2020 que se cerró de manera abrupta por el confinamiento y un verano positivo, el detallista considera que “tenemos que intentar volver a la normalidad de cara a la próxima temporada de nieve”.

Abad confía que la práctica del esquí no se vea afectada por las restricciones sanitarias, teniendo en cuenta que es un deporte que facilita las distancias entre sus practicantes.

El detallista se encuentra a la espera de que el Gobierno de Aragón publique las medidas para la práctica de los deportes de montaña en invierno y considera que lo más importante es que “haya nieve pronto y en abundancia”.

Ahora bien, desde Intersport Jorri advierten de los posibles efectos de la crisis económica latente: “salir a la montaña en verano es algo más económico que ir a esquiar en invierno”. Según pronostica, “es probable que haya alguna pérdida de clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo